La compra de muebles, más y mejor a través de Internet

0

El comercio electrónico, en términos generales, está cada vez más generalizado entre la sociedad hispana.

La navegación por la red para encontrar el artículo deseado ha desbancado a otras acciones como la de ir de compras o la de pasear por las calles de cualquier ciudad en busca de la mejor oferta. En sectores como el de los muebles, la compra online está alcanzando posiciones de liderato.

El comercio electrónico, en términos generales y según datos del observatorio nacional de las telecomunicaciones y la sociedad de la información del Ministerio de Industria, está cada vez más generalizado entre la sociedad.

Los principales motivos por los que los consumidores deciden comprar cada vez más a través de Internet hacen referencia al precio y a la oferta de los productos y servicios que se ofrecen a través de la red (65,2%).

Además de las económicas hay otras razones que impulsan a la venta online a los puestos de salida, razones que tienen que ver con la comodidad (58,6%) y con el ahorro de tiempo (39,3%).

Los internautas valoran cuestiones como la existencia de una mayor oferta de productos (26,6%), la facilidad para compararlos (25,6%) y que en ocasiones Internet se convierta en un canal exclusivo (23%), lo que favorece una mayor difusión del comercio electrónico.

Apenas un 6% de los usuarios de Internet compra online como primera experiencia, lo que denota una alta especialización en el comercio electrónico de los internautas.

El dinamismo que experimenta en los últimos meses el hecho de comprar muebles, decoración y artículos para el hogar a través de la red es una muestra de que el consumidor busca las últimas tendencias y además, lo hace a golpe de click y sin salir de su casa.

A manera de ejemplo, Livingo.com, un portal de compra electrónica de muebles, es uno de los referentes en español a la hora de ofrecer ideas a todos los internautas que busquen cambios en su hogar con cómodas tarifas de transporte.

Livingo quiere ser consejero, experto y terapeuta ante una posible mudanza, un cambio de casa o una reforma, algo que hace años era impensable por considerarse

un lujo y que, a día de hoy, por el abaratamiento de costos, es un planteamiento más usual.

La diferencia entre este portal y una tienda muebles online convencional es que Livingo, empresa de origen español, ofrece a sus socios la exposición de sus productos complementada con una comparativa entre todos los artículos de decoración, muebles y complementos sin buscar en más de una web.

Actualmente, con el mercado virtual en continuo crecimiento, las compras por Internet son más fáciles y populares que nunca, ya sea para comprar productos físicos como para consumir música o descargar películas.

Algunos sitios web como Livingo ofrecen comparativas y análisis de productos para que comprar barato online sea una cuestión de minutos.

Fuente: Redacción Periódico Digital

Share.

About Author

Leave A Reply