Vietnam es la nueva China para fabricar muebles

0

Legacy Furniture está trasladando todo el producto nuevo a las fábricas de Vietnam, y se espera que la producción comience en diciembre.

Flexsteel está considerando a Vietnam como una nueva fuente de tapicería importada, los aranceles potenciales para los productos de origen chino fueron un motivo y la exploración de la tapicería en Vietnam fue significativo.

Universal Furniture, que tiene casi toda su línea producida en China en las plantas de Lacquer Craft de la empresa matriz Samson Holding, confirmó que está considerando a Vietnam como una alternativa.

La compañía Legacy Classic, cuya línea también es producida en China, también reveló recientemente sus planes para trasladar su producción a Vietnam. En las últimas semanas, también, ha estado trayendo tantos contenedores de productos terminados a los Estados Unidos antes de que las tarifas entren en vigor.

Todas estas empresas son el ejemplo de lo acontecido en las últimas semanas como efecto de la guerra comercial USA-China.

Los importadores que han adquirido la mayoría de sus productos de China, incluidas las empresas de comercialización con plantas en China que son propiedad de fabricantes chinos y taiwaneses, están experimentando un cambio importante en la estrategia que está trasladando su producción a países como Vietnam.

Ellos y otros importadores también han estado trayendo productos terminados a los almacenes de Estados Unidos lo más rápido posible para evitar aranceles sobre productos terminados. Combinado con la disponibilidad típica de la temporada alta de contenedores y espacio en los buques, esto está causando tanto aumentos de precios como algunos retrasos en los envíos.

 

Todos esos efectos traen a la nueva China al escenario. Vietnam es el país más atractivo hoy para producir muebles para los mercados que demandan precio como primer requisito.

Staff

Share.

About Author

Leave A Reply