Guerra Comercial USA-China en pausa

0

Muchas tipos de muebles, incluyendo recámaras, comedores, asientos para auto, sillas de madera, entre otros, tienen una pausa porque Estados Unidos y China han convocado una tregua temporal en la guerra comercial.

 

Según diversos medios, el presidente Trump y el presidente chino Xi Jinping llegaron a un acuerdo en Buenos Aires (noviembre 30, 2018) que resultará en un alto de 90 días en los planes de implementación de tarifas. En el acuerdo de apretón de manos, Trump prometió que los Estados Unidos (USA) suspenderían los aranceles del 25 por ciento programados para el 1 de enero, y China “acordó un aumento no especificado en sus compras de productos industriales, energéticos y agrícolas estadounidenses”.

 

Eso significa que ambos países deben alcanzar un acuerdo comercial más concreto en 90 días. Si no se puede llegar a un acuerdo, los aranceles del 25 por ciento están nuevamente en vigor.

 

Si bien muchos problemas siguen sin resolverse, la concesión por ambas partes fue significativa.

 

USA implementó aranceles del 10 por ciento en una serie de importaciones chinas el 24 de septiembre. El 1 de enero, la tasa habría aumentado a 25 por ciento, lo que afectaría en USD $ 250 mil millones en productos.

 

Artículos de madera y acero están en la lista. Los productos de madera que se enfrentan a un arancel incluyen roble, haya, arce, fresno, cerezo, molduras, varillas, tableros de partículas, varios tipos de madera contrachapada, puertas, cestas de mimbre y bambú. Los artículos de muebles incluyen ropa de cama, colchones, asientos de automóviles, sillas de madera, muebles diseñados para oficinas, cocinas, lámparas de araña y lámparas, se incluyen.

 

Las quejas al gobierno de USA, incluida de la National Hardwood Lumber Association, instando a la reconsideración porque podría arruinar sus negocios, como resultado, se eliminaron 300 artículos de la lista, incluidos los muebles de seguridad para niños.

 

Los datos del Departamento de Aduanas de China muestran que el valor del comercio de productos de madera entre China y los Estados Unidos disminuyó un 16 por ciento en marzo de 2018. Las importaciones de China también cayeron un 5 por ciento, aunque en general el primer trimestre mostró un aumento del 9 por ciento en las exportaciones chinas de productos de madera: las importaciones de China aumentó un 6 por ciento a $ 2,28 mil millones durante el período, mientras que sus exportaciones a los Estados Unidos aumentaron un 10 por ciento a $ 3,98 mil millones.

 

Staff

Share.

About Author

Leave A Reply