661 empresas de USA firman carta contra aranceles a China

0

Todo parece indicar que la guerra comercial USA-China podría estar viendo sus últimas semanas, pero mientras tanto, el pasado mes de junio una lista de compañías que incluye minoristas, fabricantes, compañías de tecnología y asociaciones de la industria de la madera ha instado al presidente Trump a negociar rápidamente un acuerdo con China para poner fin a las tarifas. Advirtieron que las tarifas dañarán enormemente la economía de los Estados Unidos.

 

“Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en las empresas estadounidenses, los agricultores, las familias y la economía de los Estados Unidos”, dijeron las compañías en la carta. “Una guerra comercial intensificada no es lo mejor para el país, y ambas partes perderán”.

 

En la carta, las compañías citaron un estudio que encontró que las tarifas del 25 por ciento eliminarían más de 2 millones de empleos en los Estados Unidos (USA). Y agregarían más de USD$ 2,000 en costos para la familia estadounidense promedio de cuatro.

 

Los nuevos aranceles, que aumentaron de 10 por ciento a 25 por ciento a principios de mayo, afectarán a más de $ 200 mil millones en exportaciones chinas. Las empresas en la lista incluían a los principales minoristas como Walmart, Costco y Target, así como a las asociaciones de la madera, entre ellas The American Home Furnishings Alliance, The Home Furnishings Association, Hardwood Fenderation y la International Wood Products Association. Otros signatarios notables son Ikea North America, Macy’s, la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores y la Asociación Americana de Iluminación.

 

“En nombre de las empresas abajo firmantes y los millones de trabajadores que empleamos, escribimos sobre la disputa comercial en curso entre los EE.UU. y China. Estamos de acuerdo en que nuestros socios comerciales deben cumplir con las reglas comerciales globales, y apoyamos los esfuerzos de la administración para abordar las prácticas comerciales desleales, incluidas las violaciones de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología forzada y más. Alentamos a la administración a negociar un acuerdo sólido con China que aborde los problemas estructurales de larga data, mejore la competitividad global de los Estados Unidos y elimine los aranceles. Creemos que este objetivo se puede lograr sin gravar a los estadounidenses”, señala la misiva.

 

North America Services, JCPenney, Pier 1 Imports, Walmart, son algunas empresas firmantes de dicha carta.

American Home Furnishings Alliance, Home Furnishings Association, International Wood Products Association, son algunas agrupaciones del mueble y hogar que también firmaron la petición.

 

AHFA

Imagen, mueble hecho en China

 

Share.

About Author

Leave A Reply