USA impone aranceles a importaciones de gabinetes de China

0

*Importadores podrían cambiar su producción a Vietnam o México

 

Detectarían tasas de subsidio de hasta 229% en algunas empresas chinas; un sector de la industria de los gabinetes estima que el ITC (Comisión de Comercio Exterior) de Estados Unidos revocará la decisión.

 

Estados Unidos suma $ 4 mil 400 millones de dólares más en aranceles, ahora aplicados a los muebles de cocina y balos (gabinetes) importados que se suman a la larga lista de productos chinos con impuestos estadounidenses en la creciente disputa comercial entre Washington y Beijing.

 

El Departamento de Comercio (USDC) dijo el martes 6 de agosto 2019 que pedirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que recolecte depósitos en efectivo de los importadores de gabinetes de madera y tocadores de China basados ​​en tasas de subsidio de hasta 229%.

 

El USDC emitió una determinación preliminar en respuesta a una petición presentada a principios de este año por American Kitchen Cabinet Alliance, alegando al menos $ 2 mil millones en daños por los envíos chinos.

 

La petición alegaba márgenes de dumping de más del 200%. Tim Brightbill, abogado comercial de Wiley Rein LLP en Washington que representa a la industria, dijo en marzo que los exportadores chinos obtienen márgenes de subsidio de dos dígitos en función de la cantidad de programas que apoyan a su industria nacional, incluidos los terrenos con descuento, electricidad, materias primas, subvenciones, préstamos con descuento e incentivos a la exportación.

 

“La determinación de hoy le da a la industria estadounidense de gabinetes de cocina la esperanza que necesita en nuestra lucha contra las prácticas comerciales injustas de China”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico Stephen Wellborn, director de desarrollo de productos e investigación del fabricante estadounidense Wellborn Cabinet y miembro de la alianza estadounidense. .

 

Los depósitos en efectivo se recaudarán de Henan AiDiJia Furniture Co. y Deway International Trade Co., que obtuvieron un subsidio del 229%. Ancientree Cabinet Co. tendrá que pagar una tasa de subsidio del 11%; Dalian Meisen Woodworking Co. 16%; Rizhao Foremost Woodwork Manufacturing Co. 22%; y 16% para los otros productores chinos no seleccionados para revisión individual, según la declaración de Comercio.

 

Comercio tiene previsto emitir una determinación final en diciembre y se espera que la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Tome una decisión final el 30 de enero sobre si aprobará los derechos compensatorios, según el comunicado del gobierno.

 

Un grupo que representa a los importadores de gabinetes espera que el ITC revoque la decisión, diciendo que las compañías que presentaron el caso no aumentarán el empleo en los Estados Unidos si se mantienen los derechos compensatorios.

 

“Muchas de las compañías que presentaron este caso importan productos de China y no traerán empleos a los Estados Unidos si se imponen aranceles a las importaciones, sino que cambiarán más su producción a cadenas de suministro ya establecidas en países como Vietnam y México “, Dijo la Coalición Americana de Distribuidores de Gabinete en un comunicado.

“Confiamos en que el gobierno determinará que los peticionarios no están siendo perjudicados por las importaciones de gabinetes listos para ensamblar desde China”.

 

Fuente: USDC

Share.

About Author

Leave A Reply