Sufren muebleros de USA por la guerra comercial con China

0

“Los aranceles están perjudicando a todos, y la economía se está desacelerando”, dijo Doug Barry, director de comunicaciones del Consejo Comercial de Estados Unidos y China. “Es muy difícil para la persona de negocios estadounidense operar en esta incertidumbre”. Con más de 2.4 millones de empleos en Estados Unidos que dependen del comercio chino, dijo que los aranceles continuos probablemente impactarán el empleo. El alto desempleo afectará los ingresos fiscales y los gobiernos locales sufrirán.

 

Shawn Nelson, CEO de la compañía de muebles de Stamford Lovesac, dice que sus instintos comerciales lo llevaron a principios de 2018 a comenzar a buscar fuera de China para fabricar un sofá líder de ventas en su compañía. Luego se convirtió en una cuestión de supervivencia.

 

Ahora, a medida que los aranceles de la guerra comercial continúan estrangulando a las empresas estadounidenses con las fábricas chinas, Lovesac está en camino de trasladar el 75% de la fabricación fuera de China en enero de 2020. La compañía, tiene un largo plazo para trasladar la fabricación a los Estados Unidos (USA).

 

“Comenzamos a buscar fuera de China por nuestra propia voluntad”, dijo Nelson. “Desearía haber comenzado incluso antes”.

 

A partir de septiembre 2019, más del 40% de la fabricación de Lovesac proviene de Vietnam y Malasia. Los muebles que Lovesac continúa produciendo en China están sujetos al arancel comercial estándar del 25%, que sen espera aumenten en breve, según los tuits del presidente Donald Trump que predicen un aumento de los aranceles a los productos fabricados en China.

 

Mientras que las empresas están estudiando la fabricación en movimiento, Barry dijo que pueden tener dificultades para encontrar reemplazos adecuados para las fábricas chinas.

 

“Los chinos son buenos para hacer cosas, y lo han sido durante mucho tiempo. También pueden hacerlo a gran escala “, dijo, citando la gran población de China y la infraestructura industrial bien desarrollada. “Por supuesto, dada la condición actual con tarifas punitivas, cualquier compañía prudente buscará mudarse en lugar de cubrir sus apuestas”.

 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que el “desacoplamiento de China-USA, las relaciones “conducirán a” confusión en los mercados financieros y pondrán en peligro el comercio mundial y el crecimiento económico”.

 

Si los aranceles no desaparecen, muchas empresas cancelarán su producción de muebles en China, incluso antes de 6 meses.

El objetivo a largo plazo es devolver la producción a USA para algunos fabricantes de muebles que ahora tienen su base en China.

 

Foto: mueble hecho en China

Con información de Hartford Courant

Share.

About Author

Leave A Reply