Continuarán impuestos del 25% a muebles Chinos que ingresen a USA

0

Según un análisis preliminar del acuerdo comercial de Fase Uno alcanzado entre China y Estados Unidos a final del año pasado (2019), los muebles hechos en China seguirán enfrentando aranceles del 25 por ciento.

 

En el comunicado de la Oficina de Comercio de los Estados Unidos (USDC), unos USD 250 mil millones en productos hechos en China continuarán enfrentando aranceles del 25 por ciento.

 

Esta lista incluye alrededor de USD 200 mil millones en productos, incluidos muebles.

Otros USD 120 mil millones en bienes enfrentarán aranceles de 7.5 por ciento.

 

El acuerdo histórico y exigible sobre un acuerdo comercial de Fase Uno que requiere reformas estructurales y otros cambios en el régimen económico y comercial de China en las áreas de propiedad intelectual, transferencia de tecnología, agricultura, servicios financieros y divisas.

 

El acuerdo de Fase Uno también incluye un compromiso por parte de China de que realizará compras adicionales sustanciales de bienes y servicios estadounidenses en los próximos años.

 

Es importante destacar que el acuerdo establece un sólido sistema de resolución de disputas que garantiza una implementación y cumplimiento rápido y efectivo.

 

Moneda

El acuerdo monetario contiene promesas de China de abstenerse de devaluaciones competitivas de la moneda y no apuntar a su tipo de cambio para obtener una ventaja comercial, lenguaje que China ha aceptado durante años como parte de sus compromisos con el Grupo de las 20 principales economías.

El acuerdo somete cualquier violación de los compromisos monetarios al mecanismo de aplicación del acuerdo, según el cual podrían incurrir en aranceles estadounidenses.

El acuerdo de divisas se basa en las disposiciones del acuerdo comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá, que requiere que los tres países divulguen datos mensuales sobre los saldos de reservas internacionales y la intervención en los mercados de divisas, junto con el saldo trimestral de – datos de pagos y otros informes públicos al Fondo Monetario Internacional.

 

Aplicación

En virtud de la resolución de disputas hay un acuerdo que permite a las partes resolver las diferencias sobre cómo se implementa el acuerdo a través de consultas bilaterales, comenzando en el nivel de trabajo y aumentando a funcionarios de alto nivel. Si estas consultas no resuelven disputas, hay un proceso para imponer aranceles u otras sanciones.

Estados Unidos espera que ninguna de las partes tomara represalias si se tomaran las medidas apropiadas como parte del proceso y luego de “consultas de buena fe”.

 

USDC – foto mueble hecho en China

 

Share.

About Author

Leave A Reply