La madera promueve la salud y el bienestar mental

0

Según la Organización Europea de la Industria del Aserradero (EOS), las personas experimentan reacciones fisiológicas y psicológicas positivas cuando ingresan a edificios donde la madera se ha utilizado en interiores con fines estructurales y de muebles.

 

La madera absorbe y libera humedad en un proceso que equilibra las variaciones de la humedad interior, explica la EOS. La humedad equilibrada mejora la calidad del aire al reducir la necesidad de ventilación y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia energética.

 

La organización dice que el uso de la madera puede llegar incluso a afectar el estado de ánimo de las personas y su nivel de estrés fisiológico. “Según la investigación, las personas reaccionan positivamente tanto fisiológica como psicológicamente al uso de la madera. Los ambientes con estructuras y muebles de madera causan una caída en la presión sanguínea y el pulso y tienen un efecto calmante”.

 

 Sugiere el uso de madera en instalaciones donde las personas pasan largos períodos, como oficinas, hospitales, centros de salud, salas de espera, escuelas y guarderías. “Según la investigación, el uso de madera en la construcción de hospitales apoya la convalecencia, reduce el estrés y eleva el ánimo. Al usar madera natural, se ha descubierto que la humedad del aire interior en los hospitales puede mantenerse óptima desde una perspectiva de salud, particularmente para aquellos que sufren de alergias y asma.

 

En las aulas con interiores de madera entera, el pico de estrés matutino, medido como una variación en la frecuencia del pulso, disminuyó poco después de llegar a la escuela y no volvió a aumentar.

 

En un aula regular, por otro lado, un nivel leve de estrés en los alumnos continuó durante todo el día. En consecuencia, las experiencias de estrés de los alumnos, como la fatiga o los sentimientos de ineficiencia, son menos en las aulas de madera que en las normales”.

 

Ahora con mayor tiempo entre paredes, la opción cada vez es mayor a construir con madera.

 

Note: The graphic first appeared in a blog by Sarah Davidson at https://www.australianwoodwork.com.au

Share.

About Author

Leave A Reply