La próxima tienda de Ikea solo venderá muebles de segunda mano

0

Eskilstuna, Suecia.- El último experimento de Ikea es una tienda que solo vende muebles dañados o devueltos. Programada para abrir en Suecia a finales de este año 2020, la tienda almacenará muebles que han sido reparados de una tienda cercana.

 

El gigante del mueble dice que la tienda de segunda mano es un proyecto de prueba que se evaluará periódicamente. La iniciativa es parte de los esfuerzos de la compañía para ser un negocio completamente circular para 2030.

 

“Si vamos a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, debemos desafiarnos a nosotros mismos y probar nuestras ideas en la práctica”, dijo el director de sostenibilidad de Ikea Suecia, Jonas Carlehed, en un comunicado.

 

Muchas tiendas Ikea ya tienen este sistema en sus secciones “Tal y como están”; la diferencia es que esta vez los muebles se habrán reparado.

 

La tienda ayudará a Ikea a rechazar las críticas de que su modelo de negocio de paquete plano conduce al desperdicio y al consumo excesivo.

 

“Para 2020, alrededor de 500 tiendas del Grupo IKEA recibirán aproximadamente 1.500 millones de visitantes por año, emplearán a más de 200 mil compañeros de trabajo y generarán potencialmente entre 45.000 y 50.000 millones de euros en facturación”, escribe la empresa en su Estrategia de Sostenibilidad 2020.

 

Sin embargo, si bien ese crecimiento brinda muchas oportunidades excelentes, si continuamos con un enfoque de negocios como de costumbre, nuestro uso de madera casi se duplicará y nuestras emisiones de carbono, en toda la cadena de valor desde la producción de materias primas hasta el final de la vida útil del producto, aumentará de los 30 millones de toneladas actuales a 50-60 millones de toneladas”.

 

La tienda estará ubicada en el centro comercial ReTuna de Eskilstuna, Suecia, el primer centro comercial enteramente de segunda mano del mundo.

 

Ikea

Share.

About Author

Leave A Reply