LIGNA 2021 modifica fecha; será del 27 de septiembre al 1 de octubre

0

Hannover, Alemania.- LIGNA 2021 entra en otoño, posponiendo su fecha de evento original de mayo al 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021. Tras intensas reflexiones y debates, y en vista de la evolución actual de la incidencia mundial de infecciones tras la pandemia de coronavirus, Deutsche Messe y la asociación alemana VDMA han decidido conjuntamente posponer LIGNA alrededor de cinco meses el próximo año.

 

“Debido a la pandemia en curso, las crecientes restricciones y el renovado cierre, existe una gran incertidumbre en el mercado. Nos tomamos esto muy en serio”, enfatiza el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. “La decisión de posponer la LIGNA fue muy difícil para nosotros, pero es la única medida consistente para dar a todos los involucrados la seguridad de la planificación y el tiempo necesario para los preparativos.

 

El concepto de higiene y protección correspondiente está en su lugar, y con la puesta en escena de nuestro evento infa ahora en octubre, también se ha demostrado en la práctica que los eventos en tiempos de pandemia se pueden llevar a cabo de manera segura.

 

En LIGNA, tenemos que tener en cuenta que los parques de máquinas enteros están diseñados, ensamblados y presentados en operación en vivo con un largo tiempo de entrega y con un gran costo. Esto requiere una planificación de ferias comerciales que lleva muchos meses. Esto solo se puede lograr en conjunto con un número suficiente de tomadores de decisiones internacionales por parte de los visitantes.

 

Para garantizar que LIGNA, la feria comercial líder en el mundo para el sector, puede estar a la altura de esta expectativa, tanto los proveedores como los usuarios deben tener suficiente seguridad de planificación para participar, y esto es significativamente más alto para septiembre / octubre que para el 2 de mayo 2021″.

 

Como coorganizador de LIGNA, la VDMA también considera que el aplazamiento de la fecha del evento es el único medio eficaz de organizar con éxito la feria comercial más importante del mundo para la industria internacional de la madera en interés de todos los participantes.

 

“El aplazamiento de LIGNA es absolutamente necesario. Es la plataforma más importante del mundo para nuestras empresas y los clientes de la industria de procesamiento y carpintería”, dice el Dr. Bernhard Dirr, Director Gerente de la Asociación de Maquinaria de Carpintería VDMA. “La industria necesita este mercado. Con LIGNA en septiembre de 2021, queremos enviar una señal de nuevo ímpetu e inversión en el mercado global”.

 

“Ya estamos esperando numerosas innovaciones, particularmente en los tres temas centrales de LIGNA.21 Transformación de carpintería, procesos de construcción prefabricados y procesamiento de materiales ecológicos”, agrega Christian Pfeiffer, director global de LIGNA y ferias de carpintería en Deutsche Messe. “En septiembre, LIGNA.21 se llevará a cabo como un evento híbrido por primera vez, subrayando su función como evento líder en la industria y presentando la gama mundial de herramientas, maquinaria y equipos para la carpintería y el procesamiento de la madera”.

 

www.ligna.de

Share.

About Author

Leave A Reply