Certifican la calidad en la compra de muebles

0

La prueba más estricta de la calidad de los muebles en Europa la ofrecen los alemanes

Para compras más grandes, como muebles nuevos, los consumidores finales deben confiar en la calidad probada en lugar de caer en el siguiente mejor precio de dumping. Este es el consejo del Deutsche Gütegemeinschaft Möbel (DGM) (Asociación Alemana de la Calidad del Mueble) ubicada en la ciudad de Fürth, Alemania. “Las compras de muebles no deben verse como compras menores, sino como inversiones cuidadosamente consideradas. En lugar de pedir el precio más bajo, los consumidores deberían pedir características de calidad fiables como la marca de calidad RAL ‘Golden M’”, dice el director general de DGM, Jochen Winning.

Hoy estamos familiarizados con el dicho “Guardado en el extremo equivocado” o “Si compras barato, compras dos veces”. Cuanto mayor sea una compra, mayor será la decepción también si la nueva compra no dura tanto tiempo o no funciona como se desea. El experto en muebles Winning señala: “Los muebles no solo son importantes desde el punto de vista funcional, sino que también juegan un papel clave en el bienestar de su propio hogar. Si los muebles nuevos van a mejorar nuestro espacio de vida cotidiana, por lo tanto, deben seleccionarse con cuidado.”

 Análisis de necesidades, verificación de diseño, prueba sentado o acostado, cajón abierto, cajón cerrado, girar, girar, sentir, sacudir, prueba de materiales, prueba de olores: muchas de estas acciones permiten asegurarse antes de comprar muebles. “Sin embargo, esto sólo funciona hasta cierto punto”, Para la funcionalidad buena y segura a largo plazo, así como la compatibilidad ambiental y de salud de los muebles”. La “M de oro” el certificado que otorgamos ayuda aquí.

La marca de calidad RAL es la prueba más estricta de la calidad probada de los muebles en Europa. Los muebles que han obtenido esta marca han sido cuidadosamente examinados por expertos independientes en un laboratorio de pruebas y evaluados de acuerdo con las estrictas normas de calidad y pruebas RAL-GZ 430.

Solo si se han cumplido satisfactoriamente todos los requisitos, se marcará el mueble. generalmente en forma de pegatina o etiqueta, con la “M dorada”. Alrededor de 100 fabricantes de muebles de Alemania y Europa están actualmente certificados con el significativo sello de aprobación. Los criterios se actualizan periódicamente para que la ‘M de oro’, por lo tanto, dice Winning, “representa una ayuda confiable para la toma de decisiones en todo momento y proteja contra malas compras en el comercio de muebles”. DGM / FT

 

Imagen 1: La calidad de los muebles se puede reconocer por la “M dorada”. Foto: DGM

Foto 2: Los muebles de calidad dan placer por más tiempo. Foto: DGM / Voglauer

 

Más información está disponible en www.dgm-moebel.de

Share.

About Author

Leave A Reply