Kuka México crece su fábrica un 100%

0

Kuka Home ha completado una importante expansión de su fábrica de tapizados en Monterrey, México, que duplica el tamaño de la instalación, que abrió hace un año.

 

La instalación abrió el 18 de junio 2020 con el fin de acortar los tiempos de entrega y aumentar la capacidad de producción a través de una fábrica norteamericana que se enfoca en pedidos especiales que se entregan en tres o cuatro semanas. Además de cinco instalaciones en China, la huella de fabricación de Kuka ahora incluye esta planta de Monterrey, un colchón integrado verticalmente.

 

La decisión de duplicar la planta de México aborda la creciente demanda de Monterrey después de un año de entregar grupos de tapizados, sillas decorativas y camas completamente tapizadas. Actualmente, la compañía está investigando la posibilidad de una mayor expansión en 2022.

 

Con la expansión, la fuerza laboral de tapicería de Monterrey ahora es de 650 empleados y se espera que continúe creciendo a medida que se establezcan nuevas líneas con la huella ampliada. El crecimiento más reciente debería permitir una capacidad de producción de hasta 250 camiones para fin de año.

 

“Estoy muy entusiasmado con las estrategias de crecimiento que nuestro equipo ha podido implementar desde que se establecieron los aranceles chinos originales”, dijo Matt Harrison, presidente de Kuka Home USA. “Seguimos comprometidos con reducir los plazos de entrega y proporcionar una huella global más grande para servir mejor a nuestros clientes”.

 

El 18 de junio, el primer aniversario de la apertura de la planta, se llevó a cabo un gran evento de inauguración para celebrar la expansión. El gerente general de Kuka Home para la división de América del Norte, Berton Chen, funcionarios del gobierno mexicano, la gerencia de la división de América del Norte, trabajadores de fábrica y clientes asistieron al evento.

 

La instalación ampliada permitirá acortar los plazos de entrega y aumentar la capacidad.

El medio especializado Furniture Today informó que la instalación se inauguró originalmente en junio de 2020 para centrarse en pedidos especiales para el mercado norteamericano. Alrededor de 650 empleados trabajan en la planta.

La planta tenía inicialmente 12 mil metros cuadrados. Kuka espera expandirlo aún más, con una meta eventual de 70 mil metros cuadrados.

 

La compañía tiene su sede en China y opera cinco plantas de fabricación allí. También opera otra instalación en Monterrey y dos nuevas plantas en Vietnam.

 

www.kuka.com/es-mx

Share.

About Author

Leave A Reply