49.ª edición de CIFF Guangzhou 2022

0

Los puntos fuertes de un nuevo modelo de desarrollo

Con la consecución del primer objetivo del centenario de “haber creado una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos”, China se prepara ahora para satisfacer las crecientes necesidades de las personas y promover siempre una mayor calidad de vida, influyendo fuertemente también en el aumento de los consumos internos, en la evolución de la cultura del vivir y en el fortalecimiento de la propia industria del mueble.

En 2021 el PIB chino aumentó un 8,1 % respecto al año anterior, superando los 110 trillones de CNY (más de 15 trillones de euros). Este crecimiento económico, único a nivel global, pone de manifiesto el enorme potencial de la economía china y su fuerte resiliencia en un mundo cambiado por la pandemia.

En este contexto, CIFF Guangzhou se presenta como punto de referencia en el sector del mueble, animando a las empresas y a toda la industria a construir y compartir las oportunidades en un desarrollo “de doble circulación” dando vida a un modelo en fuerte crecimiento, en contratendencia en el sector de las ferias internacionales.

Basándose en el nuevo posicionamiento “Design Trend, Global Trade, Full Supply Chain, All in CIFF“, CIFF Guangzhou introduce en el sistema las reformas estructurales de la oferta de las ferias y crea una proficua sinergia entre el mercado nacional chino y el internacional para ofrecer nuevas y concretas oportunidades de negocio a los protagonistas del sector.

Más concretamente existen 4 puntos fuertes que constituyen la base del liderazgo de CIFF en el sector de las ferias del mueble:

  1. La evolución del mercado interno

La economía china ha pasado de una fase de crecimiento rápido a un desarrollo de alta calidad. El concepto del bienestar, cada vez más extendido, y el deseo de una mejor calidad de vida están contribuyendo fuertemente a la expansión de los consumos y al desarrollo de un nuevo modelo de mercado interno. Según CSLI*, en 2021 no solo ha aumentado en China la producción de muebles un 18 % y el consumo interno un 12 % respecto a 2020, sino que además las importaciones de muebles han aumentado un 12 %, lo que supone un valor total de casi 2 mil millones de dólares estadounidenses.

El aumento del 33 % de exportaciones de muebles italianos de alto nivel hacia China (fuente: ICE**) certifica la extraordinaria demanda de productos de alta gama.

CIFF Guangzhou ha dado una respuesta concreta y asumido con convicción la estrategia de expansión de la demanda interna: en 2021, a pesar de casi la total ausencia de operadores extranjeros debido a las restricciones de la pandemia, se registró un incremento de más del 20 % de visitantes con respecto a la edición de 2019, época pre-Covid.

En la próxima edición de CIFF Guangzhou, la 49.ª, muchas empresas expositoras tendrán la oportunidad de presentar nuevos conceptos y nuevas tendencias en línea con las nuevas demandas del mercado. La vitalidad y la importancia estratégica de CIFF queda también demostrada por la presencia de más de 166 marcas chinas de renombre que no habían participado en la feria en los últimos cinco años.

  1. El diseño original

De “fábrica mundial” a “mercado mundial”, de “made in China” a “create en China”.

Así ha evolucionado recientemente China. Las expectativas y las demandas de un buen diseño son indispensable para apoyar la evolución de los consumos y la transformación de la industria y así, con su nuevo posicionamiento “Design Trend, Global Trade, Full Supply Chain, All in CIFF”, la 49.ª edición de CIFF Guangzhou 2022 se centrará en el diseño original, aportando vitalidad a todo el sector.  De hecho, contará con un número sin precedentes de marcas de diseño que llegará incluso a superar el periodo cumbre prepandémico. En particular, la CIFF Contemporary Chinese Furniture Design Fair “Design Spring” reunirá a más de 80 marcas de diseño originales centradas en la estética, la cultura, el diseño y el arte, además de a cientos de diseñadores, artistas y comisarios.

  1. El nuevo modelo de desarrollo de ferias

CIFF Guangzhou promueve un modelo de desarrollo de ferias para dar respuesta a las nuevas necesidades y a las expectativas de todo el sector del mueble. Contribuye de forma efectiva en el desarrollo del “consumo inteligente”, organizando eventos dedicados a la promoción de productos para la “casa inteligente”, el “sueño inteligente”, la “oficina inteligente”, etc., y presta mucha atención a la mejora de la calidad de vida, poniendo siempre más en relieve los sectores emergentes como la asistencia médica, la asistencia de ancianos, el mobiliario escolar, etc.

CIFF Guangzhou da un fuerte impulso a todo el sector creando nuevos canales y relaciones comerciales, potenciando de alguna forma los encuentros B2B, tanto offline como online y el e-commerce, y consolidando así las ventajas competitivas incluso en los mercados internacionales.

Para contribuir de forma efectiva a la política ambiental de la reducción de las emisiones de carbono, del reciclaje de materias prima y de la protección de los recursos, CIFF Guangzhou busca constantemente la innovación en los conceptos expositivos, empujando a la industria a asumir un desarrollo cada vez más ecológico.

  1. La colaboración entre feria y distribución

Desde marzo de 2018, China Foreign Trade Guangzhou Exhibition Co., Ltd., colabora con Red Star Macalline, el distribuidor de muebles más importante de China. La colaboración entre la estructura expositiva más importante y la estructura comercial más importante genera ventajas extraordinarias, promueve el desarrollo coordinado de las empresas e integra y optimiza los recursos, creando así un circuito promocional completo para fabricantes y distribuidores y ofreciendo, sobre todo, un servicio único en su especie a los clientes.

Organizada por China Foreign Trade Exhibition Co., Ltd. CIFF – China International Furniture Fair es la feria del mueble más grande del mundo, una plataforma de negocios de importancia estratégica para el mercado chino y para el desarrollo del export market.

La próxima edición de CIFF Guangzhou tendrá lugar del 18 al 21 de marzo y del 28 al 31 de marzo de 2022 en el Canton Fair Complex de Guangzhou, en una superficie expositiva total de 700 mil m2 y se espera que asistan más de 4 mil empresas y más de 350 mil visitantes profesionales.

49th CIFF Guangzhou 2022:

Primera fase – 18-21 marzo 2022
home furniture, homedecor & hometextile, outdoor & leisure furniture

Segunda fase – 28-31 marzo 2022
office furniture, commercial furniture, hotel furniture and furniture machinery & raw materials

ciffwww.ciff.furniture

Share.

About Author

Leave A Reply