IKEA, aumento a precios será del 12%; persisten problemas en cadena de suministro

0

IKEA había declarado anteriormente que estaba alquilando más barcos, comprando contenedores y redireccionando mercancías entre almacenes para evitar interrupciones en la cadena de suministro, pero que ahora no tenía más remedio que pasar los costos a los clientes porque se espera que continúe la turbulencia.

 

Ingka Group ha tomado la decisión de suspender todas las operaciones de Ikea Retail en Rusia, mientras que el centro comercial Mega seguirá abierto para garantizar que muchas personas en Rusia tengan acceso a sus necesidades diarias y esenciales, como alimentos, comestibles y farmacias.

“La guerra ya ha tenido un enorme impacto humano. También está provocando graves interrupciones en la cadena de suministro y las condiciones comerciales. Por todas estas razones, los grupos de empresas han decidido parar temporalmente las operaciones de Ikea en Rusia”, precisó en el comunicado.

Tras el anuncio, el director de ventas al por menor del Grupo Ingka, propietario de las tiendas Ikea, dijo a Reuters que ahora esperaba aumentar los precios en un promedio del 12% este año fiscal, frente al 9% anterior, a causa del aumento de los costos de las materias primas y las interrupciones de la cadena de suministro que se viven en el mundo.

Entonces, la empresa compartió que las principales consecuencias en los precios se notarán sobre todo en América del Norte y Europa, en tanto, en México hay una falta de inventario, tanto en la tienda de Oceanía, en la Ciudad de México, como en su e-commerce.

IKEA había declarado anteriormente que estaba alquilando más barcos, comprando contenedores y desviando mercancías entre almacenes para evitar interrupciones en la cadena de suministro, pero que ahora no tenía más remedio que pasar los costos a los clientes porque se espera que continúen las turbulencias.

 

Los precios subirán aproximadamente un 9% en promedio en los mercados de Ingka Group, y las variaciones locales reflejarán diversas presiones inflacionarias, como las materias primas y las preocupaciones de la cadena de suministro.

 

“Desafortunadamente, ahora tenemos que traspasar algunos de esos gastos adicionales a nuestros clientes por primera vez desde que el aumento de los costos ha comenzado a afectar la economía global”, dijo Tolga Oncu, gerente de operaciones minoristas.

 

“IKEA continúa sufriendo importantes restricciones de transporte y materias primas, que están elevando los costos, sin una interrupción prevista en el futuro previsible”, dijo la compañía en un comunicado, agregando que espera que las demoras duren “hasta 2022″.

 

Durante la epidemia, Ingka Group vio un aumento en la demanda a medida que las personas se quedaban más en casa. Se ejecuta en un sistema de franquicia, con Ingka como franquiciado principal para el propietario de la marca Inter IKEA, con 392 ubicaciones que comprenden tiendas de la ciudad y 73 diseños de tiendas más pequeñas.

 

Cortesía: Woodzon

 

Share.

About Author

Leave A Reply