Innovadores y funcionales los proyectos ganadores de la edición XV de Dimueble

0

El Concurso Nacional de Diseño de MueblesDIMUEBLE – cumplió 15 ediciones; 15 años de ser una plataforma para exponer el talento joven del diseño de mobiliario, y más aún, generar la inquietud en los industriales muebleros de integrar al diseño como eje impulsor en sus empresas. El concurso también ha sido una palestra para animar a los jóvenes diseñadores para ser ellos mismos los generadores de empresas orientadas al desarrollo y venta de mobiliario con un fuerte enfoque al diseño.

En esta edición se presentaron 27 propuestas concretadas en prototipos diseñados con una carga de innovación en el diseño mismo, una cuidada selección en los materiales, poniendo especial atención en valores sustentables, con propuestas con alta viabilidad de producción, entre otras cualidades.

Días previos al evento de premiación se realizó la calificación de los prototipos finalistas, un arduo trabajo realizado por el jurado integrado por los diseñadores industriales Alberto Martínez,  Mauricio Lara,  Laura Noriega; por la editora en jefe de la revista Glocal, Greta Arcila Romero; por el director de operaciones y proyectos en Muebles Gonher, Humberto González Ruiz; por la arquitecta, Nadia Borras Markovic, y por el coordinador de la licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad de Guadalajara, Gerardo Hernández Grover; todos ellos bajo la coordinación de la tecnóloga especialista en madera, Emma Berber.

Es de destacar que, por primera vez, los jurados consideraron necesario otorgar un segundo y tercer lugar en la categoría Profesional.

Ganadores categoría Estudiante

1er Lugar

Proyecto: Spora

Emilio Gerardo Lorea Medel y Theo Zenker Díaz.

Universidad Nacional Autónoma de México.

 

2do. Lugar

Proyecto: Nora

Ángel Uriel Quijano Ramírez, Ivan Antonio Reyes Herrera y Andrea Michelle Rodríguez López.

Universidad Nacional Autónoma de México.

 

3er. Lugar

Proyecto: Arco

José Alejandro Flores Medina.

Universidad de Guadalajara.

 

Mención por su Aportación Artística en la Implementación de Materiales

Proyecto: Escondite Artesano

Isabella Bossa.

Universidad Iberoamericana.

 

Ganadores categoría Profesional

1er. Lugar

Proyecto: Milo

Javier Reynaga.

Despacho Ethos Mx.

 

2do. Lugar

Proyecto: Despertar

Julio Gómez y Bruno Ruiz.

Despacho Kresta Design Studio.

 

3er. Lugar

Proyecto: Liana

Alberto Sánchez Monteón y Miguel Ángel Villarruel Gómez.

Fuente: AFAMAJAL – www.dimueble.com.mx

Logo-dimueble

Share.

About Author

Leave A Reply