MIFF 2023 la feria de Malasia se presentó con récords en expositores y área de exhibición

0

Desde su primera edición en 1995 está es la mejor versión con 671 empresas en 80 mil m2 y cerca de 20 mil visitantes; compradores de México son parte de la lista de 130 países representados.

 

La 29ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Malasia (MIFF) realizada del 1 al 4 de marzo 2023 en los recintos feriales del World Trade Center (WTCKL) y el Malaysia International Trade & Exhibition Centre (MITEC) en Kuala Lumpur, se ha presentado con las mejores estadísticas en sus casi tres décadas de realización.

 

Luego de la pauta originada por la pandemia que ha vivido el mundo entero, los organizadores en un lapso récord (la más reciente edición se efectuó en julio 2022) han presentado a 671 empresas expositoras de 11 diferentes países en una superficie que llegó al 100% de área disponible con 80 mil metros cuadrados de área de exhibición.

 

La MIFF ha demostrado con sus números de 2023 ser la exposición más importante del sur de Asia y una de las más relevantes a nivel internacional, coronando una suma de éxitos desde su primera edición en 1995 a la fecha.

 

“La industria del mueble de Malasia es una historia de éxito notable de crecimiento, resiliencia y sostenibilidad. Ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como una industria artesanal que comenzó a principios de la década de 1980 utilizando madera de caucho de árboles viejos, que en ese entonces se usaba principalmente como leña.

 

A lo largo de varias décadas, la industria ha demostrado una reputación por su calidad y solidez, lo que le ha permitido convertirse en un destacado exportador mundial de muebles a más de 160 países de todo el mundo. Los muebles de Malasia tienen una gran demanda entre los mercados más prósperos del mundo, incluidos Estados Unidos, Japón, Singapur, Australia y el Reino Unido.”, declaró en la ceremonia inaugural Fadillah Yusof, Ministro de plantaciones y materias primas de Malasia.

 

Por su parte, el CEO de la exposición Dr. Tan Chin Huat y fundador de la Feria Internacional del Mueble de Malasia, se mostró entusiasta en su discurso en la apertura oficial de la exposición “Esta mañana marca un día extraordinario para el MIFF, uno muy feliz. Primero, me complace informar que el piso de exhibición está completamente agotado. Y en segundo lugar, tenemos un récord de número de 671 expositores de 11 países y regiones, casi un 12 % más que nuestro récord anterior en 2019.

Este año, nos complace presentar “Furniture China” (Feria del Mueble en Shanghai) como parte de la feria. Esta es la primera vez que se lleva a cabo una edición de “Furniture China” fuera de Shanghái, y también hay pabellones de Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Además, esperamos una casa llena de compradores de 130 países y regiones durante los próximos cuatro días”. PORTE Magazine constató la presencia de compradores de México buscando principalmente comedores y recámaras con MDF como base de su fabricación.

 

“La industria está fuertemente impulsada por las exportaciones, con un valor de exportación de US $ 2 mil 500 millones de dólares en 2022.

Si bien muchas industrias se han visto afectadas negativamente por la pandemia de Covid19, los exportadores de muebles de Malasia lograron hacerlo bastante bien con exportaciones de $ 2 mil 200 millones de US dólares en 2021. Para MIFF 2023, se me hizo entender que las ventas esperadas generadas durante esta feria podrían alcanzar hasta USD $ 1 mil millones de US dólares. Este es un objetivo muy inspirador y espero que se cumpla”, declaró el ministro de plantaciones de Malasia.

 

Programa

 

Los cuatro días de MIFF 2023 incluyeron la realización de 6 diferentes seminarios entre los cuales se realizaron: ¿Cuál es el futuro de las exposiciones de muebles?, El futuro de la sustentabilidad en la industria del mueble y El diseño del mueble en la era Post pandemia.

 

Además, la premiación al concurso de diseño de muebles que año con año se realiza durante la Feria Internacional del Mueble de Malasia y que en la edición 2023 sumó 269 participantes, entre ellos; 24 institutos de diseño y 6 organizaciones privadas y ofreció un atractivo premio de $20,500 pesos al primer lugar.

 

A este estímulo para los jóvenes diseñadores hay que sumar la premiación a la mejor presentación (mejor stand) de las empresas expositoras que también se realiza cada año y que ahora ofreció un primer premio de $33 mil pesos al primer lugar.

 

La próxima edición ya tiene fecha de realización y serán los mismos días: 1 al 4 de Marzo de 2024.

 

Numeralia y atractivos

 

Fecha: 1-4 marzo 2023

Área: 80 mil m2

Expositores: 671

Visitantes: 20 mil (estimación)

Origen: +130 países y regiones

Productos: Todo tipo de muebles (hogar, oficina, jardín, etc), herrajes y accesorios, maderas y otros materiales.

Países exhibiendo: 11

Malasia, China, India, Indonesia, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam

Sedes: World Trade Center Kuala Lumpur (WTCKL) y MITEC (Malaysia International Trade & Exhibition Centre)

 

www.miff.com.my

Share.

About Author

Leave A Reply