Explorando los resultados de utilizar pino blanco del este de Estados Unidos en proyectos modernos

0
Northeastern Lumber Manufacturers Association y Softwood Export Council.

Durante siglos, el Pino Blanco del Este se ha utilizado en aplicaciones donde la versatilidad es primordial. Esta especie sustentable tiene una textura uniforme y se moldea fácilmente para productos de apariencia que requieren un perfil consistente. El Pino Blanco del Este con un color paja cremoso que se oscurece con el tiempo hasta llegar a un color marrón claro profundo, establece el estándar para su uso en proyectos de construcción que requieren calidad, apariencia y durabilidad y en carpintería fina. Esta especie de madera única tiene un grano fino, una variedad de apariencias, una textura uniforme, se moldea fácilmente, se mantiene fiel a la forma y mantiene los acabados extremadamente bien.

Esta madera se cultiva en la región Noreste de EE.UU. y se produce madera del mismo en una amplia variedad de clases y tamaños.

FRIENDS SCHOOL

“Un himno a la naturaleza”

En el corazón de Friends School se encuentra su sala de reuniones.

Anidadas en el techo abovedado, hay piezas de pino blanco del este que miden 18 “de ancho y 22′ de largo, lo que representa la pieza de madera más larga y ancha de los árboles que pasarían con éxito por el aserradero. Terminando la habitación hay tableros de madera horizontales con ranura en V de 10″, 8″ y 6″ de ancho con un borde transparente acabado de poliuretano.

“El terreno estaba lleno de hermosos pinos blancos viejos, y queríamos aprender más sobre los árboles y determinar cómo podrían convertirse en parte de la escuela, queríamos reconocerlos por lo que alguna vez fueron”, dijo el director de la escuela, Jenny Rowe.

1

EAGLE POND HOUSE

“Modesta modernidad en el bosque”

Arquitectónicamente, esta casa moderna se basa en estilos escandinavos contemporáneos: líneas limpias e interiores de madera clara. Los arquitectos, Jessica Cook y Scott McCullough, intentaron mantener el diseño lo más simple y modesto posible para resaltar la belleza natural del pino blanco local utilizada para el interior, dando a la nueva casa un sentido de pertenencia en el bosque.

Para minimizar la huella de la construcción, el proyecto utilizó tantos materiales de construcción locales como fue posible, incluida la madera extraída de los árboles en el sitio para armar la casa.

“Nuestra filosofía es que un nuevo edificio no debe intentar imitar un estilo arquitectónico pasado, lo que sucede con demasiada frecuencia en nuestra región. La historia de la arquitectura debería mostrar una progresión, no una regresión a imágenes familiares” Jessica Cook, arquitecta y propietaria.

2 A

 

THERAPUTIC HORSE BARN

“La madera galopa en círculo completo”

Una instalación de equitación terapéutica recién construida en Full Circle Farm para niños y adultos cuenta con más de 12,000 pies tablares de 1×6 de Pino Blanco del Este de primera calidad, material Edge & Center Bead se usó en el interior de lo que debería llamarse la mansión del caballo.

Una elevación y una rampa de madera permiten a los jinetes montar sus caballos con facilidad, mientras los amigos y la familia observan la acción desde una

plataforma de observación con muchos asientos y una vista despejada. El segundo piso de la adición ofrece un gran espacio para conferencias para uso durante clínicas, reuniones u otros eventos especiales. Una ventaja adicional es la vista perfecta hacia la zona de equitación.

3

 

LUCKY PINES ESTATE

“La selección natural simplificada”

A la arquitectura moderna le encanta jugar con combinaciones llamativas. A veces esto es color o patrón. Pero cada vez ocurre más con los materiales y las texturas.

Lucky Pines es una colección de construcciones que incluyen una casa moderna “rústica industrial” que presenta una combinación interesante de pinos maduros como columnas estructurales, con paneles de pino nudoso, con yeso, y   una pared de cemento. Los electrodomésticos de acero inoxidable ofrecen el contraste más marcado dentro del cálido resplandor dorado de Pino Blanco del Este.

La casa está diseñada para evocar campamentos de verano, vida rústica, pero con las comodidades de la vida moderna. Está casa da un sentido de pertenencia.

La casa es la medida perfecta entre lo tradicional, rústico e industrial. Es una hermosa obra de diferentes enfoques.

4

BASKET BALL COURT

“La canasta sueña con Pino Blanco del Este”

El Boston Garden era famoso por su piso de parquet. Esta hermosa cancha pasará a la historia por sus paredes y techos de Pino Blanco del Este. Los rayos de luz que entran a través de las ventanas rodean la cancha, y aumenta la calidez que ofrece esta madera. Diseñada y construida para el propietario de un aserradero, la enorme cancha es un testimonio de la versatilidad al diseñar y construir con Pino Blanco del Este.

5

BONFIRE COUNTRY BAR

“Chic rústico dentro de los limites de la ciudad”

Bonfire Country Bar se enorgullece de su auténtica cocina campestre, y para crear el perfecto efecto visual a la cocina, recurrieron al Pino Blanco del Este para el interior de este restaurante-bar ubicado en Manchester, Nuevo Hampshire, Portland y Maine. Las tablas verticales machihembradas se alinean en el establecimiento y transportan a las personas fuera de las bulliciosas ciudades, hacia el campo.

El carácter y los colores del Pino Blanco del Este están arraigados en nuestra mente como una señal de autenticidad y simplicidad. Para los diseñadores se ha convertido en una metáfora visual para conectar a las personas con el espacio.

6

https://sec-latam.org/

 

Share.

About Author

Leave A Reply