Pese a turbulencias, Elektra vende 24 mil MP en 1T15

0

El entorno que han vivido las acciones de Grupo Elektra ha generado diversas noticias en los meses transcurridos del presente año, desde las incomodidades en los números registrados en la bolsa de valores, hasta el anuncio de clausura de sus tiendas en Brasil.

Por ahora su posición sigue siendo fuerte en los terrenos bursátiles, acorde a la ratificación de la firma FITCH que confirma la calificación extendida a Grupo Elektra

ITCH ratifica la calificación de Grupo Elekra en ‘A(MEX)'; la perspectiva E.

Las calificaciones nacionales ‘A’ indican expectativa de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de pago oportuno en un grado mayor que en el caso de los compromisos financieros que poseen una calificación más alta.

Las calificaciones de Elektra están sustentadas por la diversificación geográfica de su operación, su posición de mercado tanto en el negocio comercial, como en el financiero, al ser una de las cadenas departamentales principales en México, entre otros.

Las calificaciones también consideran el control accionario por parte de la Familia Salinas.

Factores clave de las calificaciones en recuperación:

-La caída en ingresos de la división comercial. Durante 2013 demuestra un cambio ingresos comerciales fueron de 24 miI millones de pesos, un incremento del 20% respecto al mismo periodo en el 1er Trimestre de 2014.

-El crecimiento fue respaldado por un desempeño fuerte en ventas de motocicletas, así como ingresos nuevos generados por Blockbuster México.

Punto a favor considera que la operación comercial, a través de sus diversificación a lo largo de América Latina mitiga parcialmente la concentración de ingresos (las operaciones en México, incluyendo segmentos comerciales y financiero, representan alrededor de 75% de los ingresos consolidados del Grupo).

Fuente: Grupo Elektra

Share.

About Author

Leave A Reply