Fabricantes de muebles de USA en alerta ante situación con China

0

En el momento en que los compradores de muebles de China voltean para importar desde los Estados Unidos (USA), las noticas no son tan alentadores y latente está la posibilidad de que una guerra comercial con China limite ese negocio en el futuro inmediato.

 

Por ahora los aranceles del 10% de la administración Trump sobre los productos fabricados en China, incluidos los muebles, siguen siendo una propuesta, pero los conocedores de la industria mueblera temen que China pueda tomar represalias contra los muebles fabricados en Estados Unidos, poniendo un freno a los negocios al hacer esos productos aún más caros para los consumidores chinos.

 

Quizás los importadores de USA no estén muy preocupada por un arancel del 10% para los productos fabricados en China que en primera instancia podría estar dentro de un presupuesto financiable. Pero sí les preocupa la perspectiva de represalias en caso de que esas tarifas entren en vigencia.

 

Los fabricantes norteamericanos confirman que si Trump aplica aranceles compensatorios a los muebles procedentes de China a los Estados Unidos, habrá una acción de represalia. Esto afectaría principalmente a los muebles y accesorios de lujo que se mandan desde el país de Trump a China.

 

Por ahora los negocios en China han sido más cómodos en los últimos 12 meses debido principalmente al fortalecimiento del dólar y sigue siendo un mercado internacional de gran relevancia, con todo y la aparición de Vietnam, Indonesia, entre otros fabricantes potenciales.

La mayoría de las oportunidades para los muebles de USA en China son principalmente para marcas premium de alta gama, lo cual no es un producto de gran producción en Asia que se enfoca principalmente en el mercado de nivel medio.

 

Para nadie es benéfica una guerra comercial que podría perjudicar a las empresas en un momento en que los negocios de la compañía en China han estado creciendo.

 

De crecer las hostilidades los productos residencial o comercial tendrán un impacto mayor porque la demanda está en aumento en los meses más recientes, lo podemos ver en muchos de los centros comerciales de muebles en China están llenos de tiendas de marca de alta gama y un principal mercado de compra son los Estados Unidos.

 

La incertidumbre seguirá en las próximas semanas y la preocupación de que China tome represalias contra las importaciones de muebles producidos en Estados Unidos continuará.

“Ya existe un movimiento creciente en China entre sus minoristas y consumidores para comprar ‘Hecho en China’, y nuestra guerra comercial exacerbará esto.

“Además, la industria italiana del mueble ha estado haciendo olas significativas en este mercado de consumo crítico, y el espectro de los aranceles contra nuestras exportaciones creará más oportunidades para ellos que para nosotros”, dijo el CEO de Century Furniture recientemente en el mercado de Las Vegas Market de agosto 2018.

 

En este escenario hay ganadores. Los fabricantes de muebles de Malasia, los fabricantes de paneles y algunos artículos a base de madera son posibles ganadores si el arancel de 10% de importación sobre más de 5.000 nuevas importaciones chinas se pone en marcha en la fricción comercial entre Estados Unidos y China.

 

Además, el crecimiento de la exportación de muebles de Vietnam será una de las alternativas para los empresarios de China que tienen fábricas de muebles en el vecino del sur que en los últimos dos años potencializó sus ventas a los Estados Unidos.

 

Staff

 

Share.

About Author

Leave A Reply