Ventas minoristas de muebles* en USA superaron los USD $ 114 mil millones en 2019

0

Las ventas totales de muebles y ropa de cama (*) en los Estados Unidos (USA) sumaron un estimado de $ 114.5 mil millones este año, basados en datos de consumo personal y gastos de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de la Unión Americana.

Acorde a las estimaciones, las ventas de muebles y ropa de cama en USA, aumentaron un 2,8% respecto al año pasado. Esto marca el crecimiento más lento, por un ligero margen, desde 2016. El crecimiento más lento posiblemente puede atribuirse al aumento de los aranceles del presidente Trump sobre China, que ha impactado significativamente la industria del mueble.

La economía continuó avanzando a lo largo de este año, aunque a un ritmo algo más lento que en años anteriores. El PIB real y el ingreso real disponible crecieron a un ritmo más lento en el segundo trimestre de 2019 que hace un año. El PIB real solo aumentó un 2% en el segundo trimestre del año anterior, mientras que el ingreso real disponible creció un 2.5% durante ese mismo período.

El desempleo disminuyó un poco en agosto pasado, mientras que el ingreso promedio de los hogares aumentó. El ingreso promedio de los hogares llegó a $ 63,179 en 2018, un 0.9% más que el año anterior.

La confianza del consumidor fue de 125.5 en noviembre, por debajo de 126.1 en octubre. Esto marca el cuarto mes consecutivo de descensos en la confianza del consumidor. El Índice de Expectativas, una evaluación de las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral, subió en noviembre con respecto al mes anterior.

Ventas de muebles crecerán 21% para 2024

Las proyecciones de Easy Analytic Software Inc. (EASI) estiman que el mercado total de muebles y ropa de cama superará los $ 139.4 mil millones para 2024.

Este es un crecimiento del 21.7% del mercado actual de muebles y ropa de cama, comparado con los USD $ 114.5 mil millones de 2019.

Se proyecta que las sillas estacionarias tendrán el crecimiento más rápido en los próximos cinco años, al 25%, mientras que los muebles de oficina en el hogar, sin incluir escritorios, también crecerán al mismo ritmo.

Las ventas de sofás estacionarios y para dormir deberían superar los $ 21 mil millones para 2024, el mayor volumen de ventas entre todas las categorías.

La ropa de cama, que incluye colchones y somieres, ocupa el segundo lugar, con un estimado de $ 20.5 mil millones para 2024.

Utah está programado para el crecimiento más rápido en ventas de muebles y ropa de cama de 2019 a 2024, con un aumento estimado de 26.3%. Dakota del Sur (25.2%) e Idaho (25.1%) ocupan el segundo y tercer lugar en el crecimiento proyectado de las ventas totales. Se anticipa que 23 estados aumentarán sus ventas de muebles y ropa de cama más rápido que el promedio nacional en los próximos cinco años. Esa lista de estados también incluye el estado de Washington, Washington D.C., Colorado, Montana, Dakota del Norte, Florida y Texas.

En cuanto a las principales áreas metropolitanas con mayor crecimiento en venta de muebles se encuentran: Bozeman, Montana (+29%) seguido de Provo-Orem, St. George y Cedar City en Utrah y Greenley, Colorado (+28%).

EASI

 

Share.

About Author

Leave A Reply