La influencia del Dragón

0

Competencia en el mercado chino

1.Después de más de 20 años de rápido crecimiento en su industria de muebles, China se ha convertido en la mayor base de producción y exportador de muebles del mundo. Según la información publicada por la Asociación Nacional de Muebles de China (CNFA), entre todas las regiones de China, el Delta del Río Perla tiene la mayor concentración de la industria del mueble con la producción más alta y la capacidad de apoyo integrada más fuerte.

Vienen luego Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Shandong y Shanghai, que tienen una ventaja en la calidad de los productos y la gestión de las operaciones. En la región del Delta del Río Yangtze liderada por Shanghai, la industria del mueble se está desarrollando rápidamente con la mayor tasa de crecimiento promedio del país. Las regiones del norte y del noreste con Pekín así como el centro tienen una base sólida de la industria del mobiliario y recursos ricos de la madera. En cuanto a las regiones central y occidental, la industria del mueble está aprovechando activamente las oportunidades que surgen de la urbanización y de la Iniciativa de Cinturón y Carretera.

2. Los parques industriales (bases) terminados o en la mesa de dibujo se encuentran principalmente en ocho provincias centrales y occidentales, incluyendo Jiangsu, Anhui, Henan, Hebei, Hubei, Sichuan, Yunnan y Shaanxi. El desarrollo de estos parques industriales puede ayudar a consolidar y mejorar la cadena de la industria, acortar la distancia entre producción-comercialización, reducir los costos de logística, cambiar el patrón de distribución de empleo, y promover la reestructuración industrial, la división especializada y la cooperación industrial entre regiones. En 2014, CNFA eligió Dayong en Guangdong y Anji en Zhejiang como ciudades experimentales para los avances principales en la mejora y la transformación de los Clusters de la industria de muebles de China.

 

img1

3. Las empresas productoras de muebles en China son mucho menos concentradas que en otras industrias y la mayoría de estos son pequeños y medianos. Como resultado de la baja concentración de la industria, apenas hay marcas con fuerte influencia en el mercado. Sin embargo, después de años de competencia, han surgido varias empresas de marca de cierta escala y que poseen una considerable fortaleza. Los ejemplos incluyen QuanU, Qumei y Red Apple.

4. La competencia entre los actores de la industria en el mercado de muebles de China muestra que la rivalidad en este mercado ha llegado a la mayoría de edad. Hoy en día, las marcas de muebles ya no luchan por las ciudades de primer nivel, sino que están cambiando gradualmente su enfoque al mercado de muebles en las ciudades de segundo y tercer nivel.

La rápida urbanización también ha impulsado el crecimiento de los mercados domésticos en las ciudades de segundo y tercer nivel. Además, el mercado de muebles y marcas está casi saturado en las ciudades de primer nivel. Si bien la escala económica y de consumo es menor en las ciudades de segundo y tercer nivel, el mercado ofrece más espacio para el desarrollo. Así que aprovechar el mercado de mediano y bajo nivel se convierte ahora en una estrategia de marketing clave.

6. La industria de muebles de China continúa su proceso de actualización, con la fabricación avanzada y la aplicación de la tecnología de la información en la producción como la dirección principal. Las empresas de mobiliario necesitan mejorar sus productos y darles un mayor valor añadido mediante el aumento del nivel de innovación tecnológica para lograr el objetivo de “bajo costo, alta calidad y alta eficiencia”.

La tendencia de desarrollo futuro es la fabricación verde, es decir, todo el ciclo de vida de los productos deben ser conducentes a la protección del medio ambiente y la reducción del consumo de energía. Por ejemplo, una mayor atención a la protección del medio ambiente ecológico, la salud humana y la seguridad en el hogar en el proceso de producción ayudará a sostener el desarrollo de la industria del mueble.

7.Los competidores de la industria de muebles extranjeros han intensificado ahora su ritmo de entrada en el mercado de China. Por ejemplo, Airland, un fabricante de colchones y de ropa de cama de Hong Kong, en los últimos años ha arrebatado la distribución de marcas extranjeras como Serta para la región de Gran China; mientras que Ashley Home Furnishing, una de las principales marcas estadounidenses, se ha expandido al mercado chino en gran escala.

Hasta el tercer trimestre de 2015, el gigante global del comercio de muebles IKEA había abierto 18 tiendas en China. La compañía tiene la intención de acelerar su ritmo de expansión en China para llevar el número de tiendas en el país a 34 en 2020.

8. En el mercado del mobiliario infantil, las marcas nacionales representan la parte del león. En la actualidad, algunas marcas famosas como Aokok y Colorlife ya han

surgido en el mercado de muebles para niños del continente. Al entrar en el mercado continental, algunas marcas de muebles para niños eligen ir localizando o importando tableros en la misma región asiática para procesar en el continente con el fin de atraer al mercado local.

Canales de Venta en China

1.Las empresas de muebles tradicionales comercializan principalmente sus productos de tres maneras:

a) En primer lugar, el envío a través de distribuidores en diversos lugares;

b) En segundo lugar, alquilar un punto de venta en varios lugares y vender los productos;

c) Tercero, exhibir y vender productos a través de grandes centros comerciales de muebles o tiendas de muebles.

Mientras tanto, han surgido algunas tiendas especializadas y cadenas de tiendas con influencia financiera. De acuerdo con la encuesta de consumidores realizada por HKTDC, grandes centros de hogar son el principal canal a través del cual los consumidores obtienen información sobre productos de mobiliario.

2. En los últimos años, los hipermercados de muebles se han desarrollado rápidamente. Muchos de estos hipermercados se desarrollan en varios lugares a través de China en la forma de la operación de la cadena que ofrece una sola marca.

También hay agrupaciones de hipermercados, es decir, una alta concentración de diferentes tipos de hipermercados de muebles dentro de la misma región, así como tiendas de mercancías generales, que no sólo venden muebles sino también otros suministros del hogar e incluso materiales de construcción.

En lo que se refiere a la mezcla de productos, muchos hipermercados de cadena también son tiendas de mercancías en general. Red Star Macalline es actualmente el principal operador de mercado doméstico en el continente.

3. El enfoque de operación de los diferentes canales de ventas varía. Por ejemplo, grandes mercados de muebles ofrecen principalmente muebles para el hogar, pero también venden muebles de oficina.

Las tiendas especializadas suelen vender su propia marca, siendo la mayoría de estas tiendas empresas de producción nacional más grandes y ahora también marcas extranjeras famosas, como IKEA de Suecia, la primera marca extranjera que creó tiendas especializadas en el continente.

Tal formato de las ventas es adoptado a menudo por las compañías extranjeras de los muebles.

4. En los últimos años, para hacer que los muebles sean parte de la vida cotidiana de los consumidores, algunas cadenas de marcas han estado creando efectos en el distrito comercial por medio de la introducción de marcas extranjeras famosas, la creación de tiendas experimentales, la construcción de complejos comerciales o

el establecimiento de aldeas de muebles. De esta manera, han logrado el doble beneficio de aumentar la conciencia de marca y aumentar las ventas en varios dígitos.

5.El modelo de comercio electrónico “O2O” está ganando popularidad en el mercado de muebles de China.

“O2O” se refiere a la vinculación de las ventas y marketing en línea con la operación y el consumo fuera de línea.

Actualmente existen diferentes tipos de operadores de comercio electrónico O2O en el continente y el modelo O2O adopta diversas formas en la práctica.

QM (Qumei) es un ejemplo típico de la empresa de fabricación de muebles y operador de comercio electrónico.

La empresa utiliza su sitio web como su plataforma de ventas, mostrando las imágenes de varios productos y aceptando pedidos en línea de los consumidores.

Los consumidores también pueden optar por experiencias sin conexión visitando las tiendas físicas de los concesionarios y realizar pedidos allí a precios en línea. Esto no sólo permite a las marcas de muebles llevar a cabo ventas y marketing, sino también aumentar las ventas de productos en un corto período de tiempo, por lo tanto, acelerar los flujos de efectivo y la reducción de la presión de inventario.

Otro tipo de muebles de comercio electrónico es conducido por los vendedores de muebles tradicionales. Easyhome, por ejemplo, ha desarrollado el sitio web Juran.cn para “mover” las tiendas online sin conexión. Se dirige a los consumidores que les gusta la marca, pero desean seleccionar productos en línea.

Algunos operadores de comercio electrónico O2O comienzan solo omo marcas en línea y abren tiendas de experiencia fuera de línea después. En otras palabras, construyen su plataforma de comercio electrónico al extender su cobertura de canales online a offline. Meilele.com es un ejemplo de tal práctica.

Exposiciones de la Industria del Mueble en China para el 2017:

img2

Algunas regulaciones de importación y comercio

1. Después de que China se convirtiera en miembro de la OMC, los aranceles sobre los muebles disminuyeron considerablemente. El arancel cero se ha aplicado a todos los otros artículos de mobiliario desde 2005.

2. A partir del 1 de octubre de 2004 entraron en vigor las Instrucciones para el Uso de Productos de Interés al Consumidor Parte 6: Muebles. De conformidad con los requisitos de la nueva norma nacional, todos los productos de mobiliario fabricados después del 1 de octubre de 2004 deberán ir acompañados de un manual en el que figuren la fecha de fabricación, los materiales utilizados, el rendimiento, el modelo, la estructura, las especificaciones, la instalación, el uso, parámetros y consejos para la resolución de problemas, de acuerdo con las regulaciones pertinentes.

La norma también exige que todos los muebles que se vendan en el mercado chino a partir de entonces deben cumplir con las leyes, reglamentos y normas pertinentes sobre seguridad, salud y protección del medio ambiente. También se debe dar información sobre cualquier sustancia peligrosa o radiactiva contenida en los materiales y revestimientos de los muebles.

3. En los últimos años se han modificado o se han formulado recientemente varias normas nacionales relativas al mobiliario. Normas tales como el método de prueba para los comportamientos flamables de los muebles y subconjuntos expuestos a la fuente de encendido flameante, la determinación del contenido de fumarato de dimethyl del mobiliario, la seguridad y los requisitos técnicos para los muebles de cristal, la terminología de la industria de muebles y los requisitos técnicos y el método de prueba para las conexiones usados en mueble para cocina implementado en 2012.

Los requisitos generales de seguridad de los muebles, asientos y mesas de ocio al aire libre entraron en vigor el 1 de mayo de 2013, mientras que los límites de sustancias nocivas en los muebles de plástico entraron en vigor el 1 de julio de 2013.

 

Fuente: img3

Share.

About Author

Leave A Reply