Realizan 1er Taller de Madera Alemana en Jalisco

0

 

El pasado 2 de marzo en el Edificio MIND de la ciudad de Guadalajara se reunieron empresarios del sector de la madera con profesionales de la región de Baviera, Alemania para realizar el 1er Taller de Madera de Alemania en Jalisco.

 

El salón del piso 8 resultó insuficiente por el inusitado interés de los empresarios forestales y madereros por escuchar a sus homólogos alemanes; la Cámara Nacional Forestal, Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaim), El Cluster Forestal de Jalisco fueron los anfitriones.

 

“Hemos logrado sumar esfuerzo para realizar este taller y ejercer acciones ya que los programas no se hacen más detrás de un escritorio, más ahora cuando un 70% del consumo de maderas es importado. Además de este taller estamos preparando una gira de trabajo en Alemania del 14 al 27 de mayo.

 

Debemos elevar la productividad; capacitación, tecnología e infraestructura son necesarios y ya iniciamos el camino, ahora hay becas para capacitar a técnicos. Estamos armando un centro de innovación tecnológica asesorados por las insituciones de Baviera”, declaró el presidente de la Canaim Enrique Tellez.

 

Por su parte Oscar Ramírez, presidente del Cluster Forestal de Jalisco señaló: “Debemos darle valor agregado a nuestros productos, si no lo hacemos no tendremos industria. La idea de este taller es proporcionar herramientas para darle visión empresarial a la industria forestal y aprovechar todo el conocimiento y la tecnología que aplican en Alemania”.

 

Diferentes temas se desarrollon en el taller, entre ellos “Panorama de la industria forestal y maderero en la región de Baviera”, donde se dejó en claro que ellos trabajan con un estudio que data de hace 300 años, para darle a la madera un uso “cascada” en donde el último recurso es convertirlo en energético.

En los últimos 15 años se aumentó la superficie forestal en esa región.

El bosque es el salvador del cambió climático, se aseguró.

 

Staff

Share.

About Author

Leave A Reply