Famsa repunta crecimiento; 9 sucursales más antes de concluir 2015

0

Grupo Famsa informó que sus ventas totales tuvieron un incremento en julio y agosto superior al 6% planteado en su guía de resultados 2015, favorecida por una mayor demanda de bienes duraderos como mueblerias  y línea blanca.

“Como resultado, Grupo Famsa reitera su Guía de su Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (Uafirda) consolidada para 2015 por mil 800 millones de pesos, que implica un sólido crecimiento año sobre año de 24.8 por ciento”, resaltó.

Grupo Famsa ratifica su tendencia de crecimiento sostenido enFAMSA-cancun

ventas para el tercer trimestre del año”, dijo la empresa en un comunicado.

Sobre Banco Famsa, el corporativo dijo que los esfuerzos estratégicos implementados durante 2014 y 2015 para optimizar los procesos de otorgamiento de crédito y fortalecer el modelo de cobranza, generó una base de clientes con un mejor índice de cumplimiento de pago que reflejó la tendencia a la baja de su riesgo crediticio.

“Al 31 de julio de 2015, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera del banco se ubicó en 11.0%, lo cual representa una sobresaliente mejora de 650 puntos base al compararse con el IMOR registrado al cierre de julio del año anterior”, precisó.

En el periodo de enero a agosto de 2015, Famsa inauguró 6 nuevas tiendas de las cuales 5 se ubican en México y 1 en Estados Unidos, además de 6 sucursales bancarias.

Como parte de su plan de expansión, Grupo Famsa espera abrir en lo que resta del año nueve nuevas tiendas e igual número de sucursales bancarias bajo su formato estándar de negocios. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en estos últimos meses del año tiene previsto ampliar su presencia los estados de Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Querétaro. “Durante los meses de enero a agosto de 2015 se han inaugurado seis nuevas tiendas, cinco en México y una en Estados Unidos, además de seis sucursales bancarias”, subrayó la empresa. Asimismo, detalló que sus ventas totales durante julio y agosto, particularmente en México, registraron un volumen superior a la Guía 2015, impulsadas por una mayor demanda de bienes duraderos, principalmente muebles y línea blanca. Respecto a Banco Famsa, señaló que los esfuerzos estratégicos implementados

durante 2014 y 2015 para optimizar los procesos de otorgamiento de crédito y fortalecer el modelo de cobranza, ha generado una base de clientes con mejor índice de cumplimiento de pago.

Banco

“En paralelo, Banco Famsa proseguirá con la bancarización de al menos otras 20 sucursales (de las adquiridas en 2013)”, agregó.

En información adicional de Banco Famsa, habrá que resaltar que en conjunto con BanCoppel y BanRegio se posicionaron en el primer trimestre de este año como los bancos mejor calificados en préstamo personal por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En contraste, Banorte y Banamex obtuvieron calificaciones reprobatorias en el producto, el primero por el alto índice de reclamaciones por contratos otorgados, mismo que no generó sanciones para la institución, y el segundo por la imposición de multas por 30 mil 795 pesos pese a contar con un índice de reclamaciones menor.

De acuerdo con la Condusef, la valoración de los reportes de las entidades financieras previo a la contratación de un producto financiero puede contribuir a reducir la posibilidad de sobre endeudamiento.

 

Fuente: Famsa, Cambio de Michoacán

Share.

About Author

Leave A Reply