Pega dólar a muebleros

0

La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Patricia Jiménez Delgado, declaró que el sector mueblero ha sido uno de los más golpeados por la fluctuación del dólar, que sigue incrementándose hasta llegar a los 17 pesos.

Precisó que dicho sector se provee de material de importación que se paga en base a dólares, además de que algunas maderas ya incrementaron sus costos en un 5 por ciento, por lo que es inevitable el mantener los precios que se ofrece a la ciudadanía.

Jiménez Delgado se refirió de igual manera al índice de precios al consumidor, en el cual en el pasado mes de agosto 2015 varió en 0.41 por ciento, acumulando así una variación de 3.09 por ciento en los ochos meses del año, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

En el octavo mes del 2015, tres grandes divisiones de consumo tuvieron alzas mayores al promedio nacional.

En este sentido, la empresaria dijo que las variaciones en el precio del dólar sí impactan en el aumento en los productos de la canasta básica, debido a que la situación económica en todo el mundo tiene una repercusión en el país.

AMPIMM

Share.

About Author

Leave A Reply