Ya se promueve 2a edición de Expo Mueble BC 2017

0

Para proyectar tanto en México como en otros países la industria mueblera de Baja California, del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de la “Expo Mueble”, que pretende reunir a más de 100 fabricantes de diferentes entidades del país.

 

Durante la conferencia de prensa al respecto del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), sostenida el pasado mes de febrero, el director de este organismo, Cp. Aarón Victorio Escalante, destacó que de nueva cuenta la sede será el Centro de Convenciones Baja Center, por lo que será una exposición que abarcará más de 10 mil metros cuadrados.

 

Indicó que este evento lo realizan en conjunto con las Asociaciones de Fabricantes de Muebles de Jalisco y su homóloga de la ciudad de Rosarito, así como la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y los Consejos de Desarrollo de Tijuana, Rosarito y Mexicali.

expobjc3

La idea de hacerlo con el estado de Jalisco, resaltó, es intensificar el intercambio de mercado con los fabricantes de muebles de dicha entidad, mismos que al igual que los de Rosarito, también cuentan con reconocimiento internacional y por ello les interesa mostrar sus productos en esta región fronteriza.

 

Victorio Escalante refirió que a pesar de no contar con cifras exactas, la industria mueblera de Baja California se ha consolidado en los últimos años, debido a la originalidad de sus diseños que son muy atractivos sobre todo para el mercado del sur de California, Estados Unidos.

 

Abundó que se estima que en la entidad existen alrededor de 500 fabricantes de muebles, principalmente en las ciudades de Rosarito, Tijuana y Mexicali, quienes también se han convertido en exportadores a Estados Unidos y otros países.

Por su parte, la directora de promoción del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Arq. Joshna Sarabia, mencionó que durante el transcurso de los trabajos se espera una asistencia de más de 10 mil personas y se estima una derrama de alrededor de cuatro millones de pesos en ventas.

“Este es un apoyo para el sector mueblero de todo el estado, ya que a la par de la exposición de los muebles se realizará un ciclo de conferencias y un encuentro de negocios que brindará la oportunidad de crear alianzas entre los fabricantes”, expresó.

También se realizará la Segunda edición del Concurso de Diseño de Muebles, al cual se podrán sumar, no solo fabricantes, sino cualquier persona que tenga una idea novedosa que pueda diversificar la oferta de los muebles que se producen en Baja California con nuevos patrones creativos.

 

Fuente: Consejo de Desarrollo de Tijuana

Share.

About Author

Leave A Reply