San Luis Potosí destaca su capacidad y calidad en muebles; cumple 15 años su Expo Mueble en 2017

0

Ante una inminente caída en la importación en el sector, la campaña por consumir lo Hecho en México y una vocación por ofrecer productos de la más alta calidad, los empresarios de la industria del mueble en San Luis Potosí levantan la mano para atender los requerimientos del comprador nacional.

“La propuesta de la industria mueblera en San Luis Potosí es trabajar para ofrecer un producto que satisfaga las necesidades y los gustos cada día más exigentes del cliente final; mismo que gracias a las redes sociales y al internet, demanda más velocidad en la implementación de las modas, así como más calidad y funcionalidad en los muebles”, declaró el Ing. Juan Carlos Alvarado Romo, Presidente de la Sección de Fabricantes de Muebles de Canacintra de esa entidad y vocero de la iniciativa de los muebleros potosinos para posicionarse en la preferencia del comprador nacional.

“No hemos notado una demanda excesiva que provoque crecimientos espectaculares, más bien la oferta y la demanda han venido creciendo a la par”, opinó al respecto de una posible saturación de oferta en los mercados convencionales.

Aunque no todo es un arcoiris de buenas noticias, los retos se encaran y superan acorde a las expectativas del gremio: -ahora- “El principal problema que enfrenta la industria en San Luis, al igual que todo el país, es el incremento de precios derivado de la inflación y el alza de tipo de cambio causada por la expectativa de la era Trump”.

No obstante, el mercado del vecino país del norte, mantiene sus puertas abiertas a las importaciones de mueble mexicano, sobre lo que el Ing. Alvarado Romo comentó: “Actualmente contamos ya con empresas exportadoras de muebles muy bien posicionadas y muchas más con la calidad necesaria para exportar, sin duda una de las metas para la industria mueblera potosina es la de crecer hacia este mercado, utilizando así, el alza del tipo de cambio a nuestro favor.

15 años de Expo Mueble SLP

A pregunta expresa sobre cuáles les han sido los principales logros de Expo Mueble SLP en sus primeros 15 años, reitera: “Los principales logros han sido, además de ayudar al incremento de las ventas, mantener el gremio unido, sin envidias, mirando siempre adelante, siendo competitivos y elevando la calidad del mueble, para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes y lograr mantenernos en su preferencia de compra”.

Igualmente afirmó: “Otra ventaja de la Expo es que los expositores pueden dar tiempo de calidad a sus clientes para que no se conviertan en un número más como sucede en otras exposiciones del sector. Aquí nuestros visitantes reciben un trato personalizado, cálido y amistoso, para hacerlos sentir como en casa”.

“Además, como grupo contamos, entre otros, con programas de consolidación de fletes, reuniones y cursos con proveedores, así como un pool de compras de materia prima, garantizando el mejor precio y la mejor calidad”.

Gracias al esfuerzo del sector, este año, la Expo Mueble San Luis Potosí, celebra su 16ª edición y abrirá sus puertas el próximo 5, 6 y 7 de Julio conjuntando a más de 25 expositores locales y foráneos. Teniendo como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de San Luis Potosí.

Staff

Share.

About Author

Leave A Reply