3 mil millones de dólares sería el mercado de salas, recámaras y comedores en México

0

Según datos proporcionados por la agencia de investigación de mercado Euromonitor Internacional, el segmento de muebles para interiores (salas, recámaras, comedores) concluyó 2016 con un valor en ventas de aproximadamente 2 mil 849 millones de dólares, cifra que es 2 por ciento inferior en comparación con el año previo. Al ampliar un poco el panorama, se observa que de 2011 a 2016 el valor del mercado de muebles mexicano registró un crecimiento de 10.5 por ciento; sin embargo, los analistas creen que este dinamismo ha llegado a su fin, toda vez que hacia 2021 prevén una contracción de 6.6 por ciento, lo que se confirma con la disminución que se reportó en el último año.

Aunque el mercado de muebles en México tuvo hace más de una década un boom debido al enorme crecimiento que mostró el sector inmobiliario habitacional, actualmente atraviesa por una seria contracción, la cual inclusive ha llevado a algunos participantes a su repentino cierre. Paradójicamente, las tiendas departamentales y de autoservicio mantienen su ritmo de crecimiento.

Se puede sacar la conclusión que la venta de muebles del país se encuentra en una etapa de reestructuración, en la cual el tema más complejo es cómo obtener puntos de venta que tengan las dimensiones adecuadas, pero que además las rentas no se conviertan en un problema financiero.

Euromonitor

Share.

About Author

Leave A Reply