Proceso puntual para medir rendimiento en las 377 tiendas: FAMSA

0

Grupo Famsa se enfocará en la segunda mitad del año en reforzar su programa de mejoramiento de la estructura operativa y de negocio.

Para el corporativo el 90 por ciento de sus ingresos provienen de las tiendas que tienen en México, por lo tanto la empresa estará muy concentrada en rentabilizar cada una de sus unidades de negocio.

Famsa reportó la penúltima semana de agosto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los resultados que logró en sus ventas y flujo operativo en México en el segundo trimestre de este año, como resultado de su estrategia de eficiencias aplicada en el 2016, atenuaron la baja que tuvieron sus operaciones en el mercado de Estados Unidos.

Abelardo García Lozano, director de Finanzas del Grupo Famsa, ha señalado que tienen un proceso muy puntual para medir la rentabilidad de cada una de las tiendas, que al cierre del segundo trimestre sumaron 377 en México y 24 en Estados Unidos.

Textualmente citó: “Nuestro objetivo es que todas nuestras sucursales sean rentables y ahí estamos trabajando en dos frentes: por un lado, la parte comercial, con nuestra oferta en la parte del crédito que seguiremos empujando como lo hemos venido haciendo, sobre todo hacia el mercado formal”, explicó.

Prácticamente a partir del 2016, esta empresa ha estado enfocada a cambiar el perfil de su cartera de crédito para lograr un mejor desempeño, a través del otorgamiento de crédito hacia el sector formal de la economía, que tiene mayor certeza para su cobranza.

“Entonces, vamos a seguir empujando por ese lado, y por otro vamos a seguir siendo muy estrictos en la parte del control de gastos para lograr una mayor eficiencia en nuestra operación”.

El Director de Finanzas informó que lograron una disminución en la parte de gastos de operación del 4.3 por ciento y en el segundo trimestre se vio una mejora importante en este rubro.

García Lozano declaró que han logrado mantener al personal que labora en las diferentes tiendas del Grupo.

Por lo que se refiere a las proyecciones del consumo en México, opina que pese el entorno de incertidumbre que había a principios del 2017, se ha mantenido bien.

“Estamos optimistas que en esta segunda parte del año se tenga un desempeño aceptable”.

Fuente: FAMSA

Share.

About Author

Leave A Reply