90 nuevas tiendas Elektra antes de concluir 2018

0

Elektra invertirá alrededor de 4 mil millones de pesos en la renovación de tiendas y la apertura de hasta 90 nuevos establecimientos comerciales en 2018, informó el pasado 22 de mayo 2018 la empresa por medio de Fabrice Deceliere, director general de la marca.

 

En conferencia de prensa, el directivo detalló que la intención es ampliar algunas de las tiendas que ya tienen y transformarlos en negocios omnicanal, un formato que incluye kioskos para comprar en línea, tablets para consultar catálogo de productos, además de otras herramientas digitales para mejorar la experiencia de compra.

 

“Estamos repitiendo el modelo de negocio que se vive en tiendas físicas para tienda digital. Nos propusimos educar a nuestros clientes a comprar en línea y por eso pusimos los kioskos para enseñarles cómo comprar en línea”.

 

A mayo de 2018 Elektra cuenta con mil 184 puntos de venta en el país, de las cuales 182 ya han sido adaptados al modelo omnicanal de Elektra, aunque el directivo no detalló cuántas unidades serán transformadas con esta inversión.

 

“Vamos por 90 tiendas más con un nuevo formato y mucho más grandes, con una experiencia de compra superior, sobre todo en nuestras categorías principales como Italika y línea blanca”, afirmó.

 

Precisamente, la implementación de la estrategia omnicanal es una de las principales apuestas del grupo, misma que ya incluye más de 330 kioskos de compra en línea instalados en tiendas físicas y asesores de ventas equipados con tabletas.

 

De acuerdo con el reporte de Grupo Elektra, desde la renovación de la tienda en línea en octubre de 2017 y hasta la fecha se han triplicado las ventas a través de comercio electrónico, las cuales se han visto impulsadas por la incorporación de diferentes métodos de pago como el Crédito Elektra.

 

Nuevo portal web en USA para mexicanos

Elektra lanzó un portal de compras online para los mexicanos que se encuentran en el mercado estadounidense y quieren mandar productos a sus familias en el territorio nacional, como parte de su plan de inclusión digital, anunció Juan Carlos García, director global de e-commerce y negocio omnicanal de la empresa.

Esta nueva página se llamará Elektra USA (www.elektra con.mx/beneficios-usa) y ofrecerá, inicialmente, pagos por medio de tarjetas Visa, Mastercard y Discover. De igual manera, se integrarán los pagos con American Express, PayPal y la red de envíos de Dinero Express, de manera eventual.

El volumen de remesas familiares enviadas por mexicanos en el extranjero, en especial en Estados Unidos, creció 66% en 2017 a 28, 771 millones de dólares, de acuerdo con los datos publicados por el Banco de México.

Se estima que hay alrededor de 11.6 millones de personas mexicanas viviendo en Estados Unidos.

Elektra

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply