DICO ¿el líder vendedor de muebles en México?

0

Con presencia en 27 entidades del país y 68 ciudades y con 168 sucursales, Grupo Dico es potencialmente el vendedor número uno de muebles en el territorio mexicano.

En el mismo grupo se deberán sumar las 37 tiendas de Casa Las Lomas que tienen sucursales en 14 estados del país, por lo tanto sus metros cuadrados de exhibición y venta de muebles crecen exponencialmente.

“Muebles Dico inició sus operaciones como una tienda mexicana de venta al público minorista, dedicada a la comercialización de lámparas bajo el nombre de “Almacenes Ritz”. Unos años más tarde, Almacenes Ritz incorporó a su portafolio nuevos productos, tales como literas y colchones, lo cual le dio una nueva imagen a la tienda. 

En los 60’s, abrió dos tiendas más en el centro de la Ciudad de México y una tercera tienda en una zona residencial, cada una con un nombre distinto.

En 1972 nació Distribuidora de Colchones., S.A. de C.V., una tienda dedicada a la venta de camas, colchones y lámparas. 

Más tarde, en 1979, respondiendo a la necesidad de un nuevo mercado, la cadena se convirtió en “Muebles Dico”, introduciendo así una nueva línea de muebles, y buscando signos para un más fácil reconocimiento por parte de los clientes. 

A finales del año 2006 comienza una nueva etapa dentro de Muebles Dico, un nuevo y avanzado centro de distribución de 20,000 metros cuadrados en el Estado de México, nuevas instalaciones corporativas de primer nivel y la planeación de 3 nuevos centros de distribución. 

El siguiente paso fue la construcción de 3 centros de distribución bajo el esquema de regiones acelerando el crecimiento para llegar a más de 150 puntos de venta en el país, posicionando finalmente a Muebles Dico como el líder nacional de ventas de muebles en México”, refiere su sitio web.

 

Gala, otro líder 

gala logo

Al cumplir su aniversario número 33, Gala Diseño en Muebles está convertido en un líder vendedor de muebles a nivel nacional, esto basado en la consideración que sus establecimientos ponderan la venta de muebles (cocinas, salas, recámaras, comedores, en ese orden) por encima de otros giros como los electrodomésticos o línea blanca que son prioridad en las cadenas nacionales de Elektra, Famsa y Coppel (en ese orden). 

Desde luego que los números pondrían a cada cual en su verdadero lugar, pero ante la ausencia de ellas la hipótesis juega un papel más relevante.

Sí, Elektra suma alrededor de 1,200 tiendas en México, pero la superficie de venta de muebles en promedio por tienda es solo un 15% de sus metros cuadrados y el mismo escenario se vive en las 378 tiendas de Famsa a nivel nacional.

Por su parte Coppel prioriza la venta de ropa, electrónica, línea de hogar, telefonía, por encima de los muebles que incluso juegan un papel más financiero que comercial (el interés bancario que se gana en cada venta de muebles es superlativo al mueble mismo)

En el caso de las mueblerías Gala ubicadas en 9 Estados del país, destaca su perfil de venta de muebles casi de manera exclusiva, además de que su volumen de ventas toma relevancia porque su presencia destaca en entidades como Chihuahua, Sinaloa y Coahuila con alto índice de clientes de nivel medio clase “C” (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública A.C.) y la salud con la que cuenta la cartera de clientes de la empresa con origen en ciudad Parral, Chihuahua.

La empresa de la familia Rivera suma años de trabajo en el ramo de la venta de muebles y con cuenta con 6 fábricas en el país y el pasado mes de diciembre 2018 abrió las puertas de su sucursal 106 en el puerto de Mazatlán y en la capital del estado de Chihuahua reinauguran la sucursal de la calle Bustamante y Universidad donde operó por muchos años Mueblerías Futurama.

El director general de Grupo Gala en oportunidad de dicha reinauguración compartió anécdotas del proceso de remodelación de esta icónica sucursal que fue transformada a la par que seguía con sus operaciones normales.

Actualmente en el Grupo son mil 500 colaboradores quienes integran el equipo de trabajo en 9 estados de la República destacando Chihuahua, Sinaloa y Coahuila entidades donde la mueblería tiene presencia.

 

Staff PORTE

 

 

Grupo Dico inicia el año 2019 con 205 tiendas en casi todas las entidades del país

 

Mueblerías Gala hasta el 2018 había sumado 106 tiendas en 9 entidades

 

Share.

About Author

Leave A Reply