e-commerce y tiendas más grandes impulsan ventas de Elektra

0

El relanzamiento de su tienda en línea y la puesta en marcha de un nuevo formato con tiendas más grandes ayudaron a que el flujo de operación de la empresa creciera 8% en 2018.

 

En 2018, la cadena de tiendas departamentales de Grupo Salinas registró un alza de 9% en ventas, a 103,522 millones de pesos, y un aumento en su flujo de operación (Ebitda) de 8%, a 18,150 millones de pesos. Por el contrario, la utilidad neta bajó 4%, a 14,742 millones, debido a una caída en el valor de algunos instrumentos financieros que posee la firma, señaló Elektra en su reporte.

 

La empresa destacó que los ingresos se vieron impulsados por un crecimiento del 10% en el negocio financiero (Banco Azteca) y del 7% en el comercial. “Las ventas del negocio comercial tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, De igual forma, las operaciones omnicanal (como las ventas en línea) fortalecen aún más el desempeño del negocio”, aseguró la empresa en su reporte.

 

Durante 2018, la compañía abrió 62 tiendas nuevas y remodeló 55. Además, puso en marcha una nueva línea de ensamble de motocicletas Italika. La empresa cerró el año con 7,269 unidades, 2% más que en 2017.

 

Si bien es el año con los resultados más débiles desde que aplica esta estrategia, lanzada en 2014 con la llegada de Fabrice Deceliere a la dirección, el mercado sigue premiando a la empresa. Tan solo en los últimos 12 meses, el precio de su acción ha subido 54%, a 1,012 pesos. Es el mayor precio para una acción en el mercado mexicano.

 

Grupo Elektra reportó un cuarto trimestre del 2018 con incrementos en su flujo operativo (EBITDA), ingresos y utilidad.

 

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista reportó ingresos por 29,047 millones de pesos, un incremento de 7.2% en comparación con 27,087 millones del mismo periodo del 2017.

 

El crecimiento en ventas del negocio comercial resultó en gran medida del desempeño dinámico de ventas de motocicletas Italika en el trimestre, así como de un sólido incremento en líneas de electrónica y cómputo, que se comercializan en las condiciones más competitivas del mercado.

 

 

Elektra hoy

 

Actualmente, Grupo Elektra cuenta con 7,269 puntos de contacto, en comparación con 7,139 unidades del 2017.

 

Durante el 2018, se abrieron 62 tiendas Elektra en varios estados del país, con mayor superficie, que incrementan la oferta de productos y servicios.

 

El número de puntos de contacto de la compañía en México es de 4,630, en EU de 2,000 y en Centro y Sudamérica de 639.

 

Fuente: Elektra

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply