Micro apartamentos exigen muebles funcionales y acogedores

0

El proceso de urbanización, especialmente de las grandes ciudades, está ocurriendo cada vez más rápido mientras las familias reducen el número de miembros. Estas son parejas con uno o dos hijos, parejas sin hijos, ancianos y solteros, lo que ha requerido algunos cambios en la arquitectura del siglo XXI.

 

Estos cambios de comportamiento también reflejan la demanda de unidades de vivienda más pequeñas, también conocidas como micro apartamentos. Balcones con asadores, sala de televisión, cocina grande, esquina especial para la mesa de comedor de diez asientos ya no son parte de la planificación de muchas personas. En importantes ciudades del Sur de América, por ejemplo, el tamaño promedio de un apartamento ha pasado de 127m² a 81m² en 10 años. Actualmente ya hay apartamentos de 10m² a 33m² en ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil.

 

Esta ola de micro apartamentos es una tendencia relativamente reciente en las grandes ciudades de Latino América y Brasil, pero ya es una realidad en metrópolis como Nueva York, Londres, París y Tokio, motivada en gran medida por el alto costo de los metros cuadrados. Las residencias compactas han pasado por varios momentos y nomenclaturas en los principales centros urbanos: cocinas, desarrollos de viviendas, conocidos como JK en algunas ciudades, aparthoteles, pisos y más recientemente conocidos como lofts, microapés o apartamentos compactos.

 

La creatividad

 

Sin embargo, un apartamento con metraje reducido no debe ser sinónimo de incomodidad. El espacio requerirá muebles funcionales y cálidos, prácticos y asequibles. Y este es un nicho de negocio en crecimiento, por lo que los fabricantes de muebles, minoristas y profesionales creativos deben estar atentos al proponer soluciones de muebles adecuadas, optimizando el uso del espacio como un aspecto clave de la funcionalidad.

 

La diferencia de esta propuesta es la integración de espacios, con sala, comedor y cocina formando un solo ambiente, la cocina está integrada en la habitación a través de un balcón o mesa de comedor, el área de servicio está restringida a un tanque y lavadora.

 

Decoracion

 

Los detalles deben ser bien pensados ​​y estudiados con precisión por el espacio restringido, como la disposición de los muebles, la proporción de los muebles, los revestimientos y la paleta de colores.

 

Por lo tanto, contar con el apoyo de un profesional calificado puede marcar la diferencia para no comprar piezas que sean demasiado grandes o incluso para dejar la sensación de que es inapropiado o desproporcionado. 

 

Preste atención al desarrollo de sofás, camas dobles, armarios, para que puedan proporcionar comodidad, pero también faciliten el día a día.

 

Los expertos en decoración sugieren que la cocina, porque está abierta, no tiene cara de cocina, por lo que el consejo es elegir electrodomésticos de diseño que formen parte de la decoración y los muebles multifuncionales, donde la mesa de comedor, por ejemplo, se puede adaptar para un ambiente de trabajo. 

 

Otra sugerencia es el uso de gabinetes abiertos o con puertas transparentes, que aumentan el espacio.

 

Principales diferenciales de micro apartamentos:

 

– Falta de separación entre habitaciones

– Muebles compactos como armarios de menor profundidad.

– Muebles funcionales que pueden tener diferentes usos durante el día y la noche.

– Mesas y sofás de pared.

– Pomos con recortes en la propia madera para evitar accidentes.

– Puertas correderas espejadas

 

Cabinet Maker Association

Share.

About Author

Leave A Reply