SICAM, primera feria presencial para que la industria del mueble avance

0

La primera feria mundial después de la fase aguda de la pandemia se celebrará en Pordenone, como es tradición, del 12 al 15 de octubre de 2021, un regreso a la normalidad tan esperado …

 

Más de 500 expositores (como siempre, la lista se actualiza en tiempo real online en https://www.exposicam.it) se han apuntado a la próxima edición de SICAM, la Exposición internacional de componentes, accesorios y productos semiacabados para la industria del mueble, prevista del 12 al 15 de octubre de 2021 en Pordenone. Tras la pausa forzada del año pasado, esta duodécima edición pondrá en marcha una vez más el ciclo virtuoso de este evento que ha diseñado con éxito una nueva experiencia ferial y atraído la atención de visitantes de todo el mundo estos últimos años.

 

Este regreso tan esperado, en el que el equipo de SICAM ha trabajado incansablemente, encuentra un mercado que necesita urgentemente reunirse en persona después de una temporada tan extremadamente difícil, aunque positiva en términos económicos.

 

“Sin duda es un momento delicado para la economía que está obligando a todos a tomar decisiones precisas, contundentes y valientes”, dice Carlo Giobbi, fundador y mecenas de SICAM. “Hemos diseñado un evento ‘Covid-free’, tomando medidas para cumplir con la normativa vigente emitida por las autoridades nacionales y regionales y preparados para adaptarnos a las nuevas situaciones que puedan surgir, respaldados por la certeza de contar con las habilidades y herramientas necesarias para garantizar una feria comercial segura para expositores y visitantes.

 

“Durante estos últimos 18 meses, nos hemos mantenido en constante contacto directo con nuestros expositores para construir juntos la ‘feria comercial de regreso’. Todos compartimos el deseo de volver a la normalidad, de dar testimonio personal de esta necesidad de darle a la palabra “feria” el único significado que puede y debe tener, que es un encuentro entre personas.

“Esta elección muestra la necesidad de nuestra empresa de hacer que el trabajo, la producción y la economía vuelvan a ser como estaban, tomando todas las precauciones y cuidados necesarios. Todos logramos ajustarnos a las restricciones impuestas por el encierro, favoreciendo los eventos digitales y los métodos de trabajo refinados. Sin embargo, al final del día, estas no fueron la solución, pero ciertamente una forma interesante de manejar la emergencia. Nuevas formas de hacer, trabajar y comunicarse que continuarán aumentando ciertas experiencias en el futuro, pero nunca reemplazarán un evento ferial, reunirse físicamente con personas, ya sea planeado o por casualidad, y tener la oportunidad de comprender mejor las cosas, tocarlas. con tu mano, agarra y comparte signos y emociones ”.

 

La primera feria internacional presencial de la industria contará con más de 500 expositores de más de 30 países, principalmente de Alemania, España, Turquía, Austria, Grecia y Polonia. En su estado actual, el 90% del espacio expositivo ya ha sido ocupado. El pabellón 10 se volverá a montar este año. Los organizadores han decidido mantener esta sala temporal para ayudar a garantizar medidas de seguridad específicas y asignar más espacio a las áreas de restaurante y servicio.

 

 

 

 

 

 

 

El número, y sobre todo la lista, de expositores inscritos en Pordenone es la mejor tarjeta de presentación para una feria comercial dinámica, eficiente y rica en contenido.

Destaca el regreso de muchos nombres importantes del mundo de las superficies que han decidido volver a Pordenone, junto a la creciente presencia de empresas de los segmentos de cerámica, grifería y piedra, completando el portafolio de un evento donde se puede encontrar todo lo necesario para realizar cualquier mueble para cualquier espacio doméstico o contract, independientemente de algunas ausencias del segmento de ferretería.

 

Durante las próximas semanas, los esfuerzos más intensos girarán en torno a los visitantes, aunque el número y la calidad de los expositores infunden un gran optimismo sobre las llegadas a Pordenone el próximo mes de octubre.

 

No olvide que los visitantes deben registrarse en línea de antemano para acceder al evento (https://www.exposicam.it/en/p-707/online-registration/).

Habrá controles a la entrada.

Ya han llegado muchos registros de toda Europa, aunque tampoco faltan solicitudes de otros continentes.

La situación global de los viajes será, naturalmente, el factor decisivo en las posibilidades de SICAM, pero todo parece indicar que la feria podrá disfrutar de una cuota significativa de visitantes de todo el mundo a pesar de las fuertes cifras europeas.

 

www.exposicam.it

Share.

About Author

Leave A Reply