Invierten Chinos 100 MDD en fábrica de muebles en NL

0

En las cercanías de Monterrey y con 230 mil m2 tendrá una operación completamente vertical que producirá materiales desde espuma hasta componentes para mueble tapizado y mecanismos

Reducir costos de flete; limitar riesgos logísticos y tiempo de entrega; aumentar cuota del mercado en USA, los objetivos

Manwah Holdings Ltd., empresa líder en muebles tapizados con movimiento, está expandiendo su fabricación a América del Norte con planes para una instalación de última generación superior a los 230 mil metros cuadrados, cuya primera fase se espera que esté terminada para principios de verano de este año 2022 (se estima que la compra total del terreno fue de 320 mil m2) y una inversión total que alcanzaría los 100 millones de dólares.

La construcción de la primera fase, que comprende casi 100 mil metros cuadrados de fabricación, comenzará de inmediato con la producción de tapicería móvil y el envío del producto fuera de las instalaciones que se espera para mediados del verano. La compañía planea completar una segunda fase a principios de 2023.

La producción de la planta de Manwah en México se centrará por completo en el mercado norteamericano e incluirá el mismo nivel de integración vertical que se ha convertido en el estándar de Manwah en todo el mundo. Esto incluye capacidades tales como una planta de vertido de espuma, una planta de mecanismos, una planta de motores, un área de construcción de kits y producción de corte y costura.

Esta instalación se suma a los más de 600 mil metros cuadrados de espacio de fabricación de la compañía en Vietnam, así como 100 mil metros cuadrados dedicados a la fabricación en China.

 

Detalles

La empresa Man Wah Holdings Limited, con sede en Hong Kong, informó que adquirió un terreno en el Parque Industrial Hofusan, ubicado en el Municipio de Salinas Victoria, en donde instalará una planta para la manufactura de muebles.

Aunque en su informe a la Bolsa de Valores de Hong Kong no detalla el monto de la inversión, algunos portales especializados en la industria mueblera, como el estadounidense www.homenewsnow.com, revelaron que superará los 100 millones de dólares.

Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, confirmó tanto el monto como la adquisición de un terreno en el Estado por parte de Man Wah.

Dicho monto contempla una operación vertical, que incluirá desde la producción de materiales, como espuma, hasta componentes, como marcos, y otros mecanismos para el sector mueblero.

En la carta a accionistas la compañía explicó que celebró un contrato de compra de un terreno de 338 mil 921 metros cuadrados con Hofusan, complejo que alberga a empresas chinas de todos los giros, incluyendo a Kuka Home, también fabricante de muebles.

“El terreno está destinado a la construcción de fábricas… Se espera que el proyecto sea financiado con recursos internos del grupo”, detalló la empresa en una carta a sus accionistas firmada por su presidente Wong Man Li.

“El consejo directivo considera que el propósito principal del proyecto es mitigar el riesgo de fluctuaciones en las tarifas de flete marítimo mundial, reducir los costos logísticos asociados, expandirse y satisfacer las necesidades del mercado norteamericano y aumentar la cuota del grupo en el norteamericano”.

El portal homenewsnow describió que la construcción de la planta empezaría en el primer bimestre de 2022 y se llevará a cabo en dos fases, de acuerdo con una presentación que directivos dieron en una conferencia telefónica vía la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Durante la primera fase, Man Wah empleará a 4 mil personas y su capacidad de producción le permitirá sacar hasta mil 500 contenedores al mes, y en la segunda fase, que estará lista en el 2023, llegará a 3 mil 500 contenedores mensuales.

Man Wah fue fundada en 1992 y cuenta con cinco parques de producción bajos en carbono en China, así como plantas productivas en países de Europa como Lituania, Estonia y Ucrania, y en Asia está en Vietnam.

La compañía es una de las más globalizadas con ventas en más de 100 países, incluyendo Estados Unidos -en donde cuenta con oficinas corporativas-, y está ranqueada entre el top 10 de los fabricantes de muebles.

 

“Con el continuo crecimiento de las demandas de productos de nuestros clientes, esta importante expansión de la producción garantizará nuestra capacidad de cumplir las promesas al mismo tiempo que ampliamos la disponibilidad de nuestros productos, ayudando a nuestros clientes minoristas a renovar sus pisos”, dijo Gabriele Natale, presidente de Manwah USA.

 

El antiguo ejecutivo de Manwah, Bill Chan, encabezará Manwah México y supervisará la construcción de la planta y administrará toda la producción de las nuevas instalaciones. La responsabilidad de las ventas y el marketing de la producción de Manwah México estará a cargo de Natale.

 

“Haber construido y dirigido otras fábricas de Manwah que producen tapicería móvil me da la confianza para poner en marcha esta instalación rápidamente. Entiendo el compromiso con la garantía de calidad de Manwah y me aseguraré de que Manwah México cumpla con estos estándares”, dijo Chan.

 

En los últimos cuatro años, Manwah ha construido más de 400 mil metros cuadrados de capacidad de fabricación para satisfacer la cambiante situación del suministro global. En un momento en que el precio de los contenedores ha ejercido presión sobre los fabricantes de todo el mundo, la adición de la capacidad de fabricación de Salinas Victoria, Nuevo León como objetivo fortalecer la capacidad de la compañía para satisfacer la demanda estadounidense sin precedentes.

 

“La inversión que Manwah Holdings está realizando en esta nueva instalación proporcionará la capacidad adicional necesaria hoy y en el futuro”, dijo Natale. “Esta gran inversión en más producción es una clara indicación del compromiso de Manwah con el mercado norteamericano, al mismo tiempo que refuerza que somos el fabricante de sofás con movimiento más grande del mundo”.

 

Zoe Wong, directora ejecutiva de Manwah Holdings, dijo: “Manwah México es parte del plan general para expandir la huella de fabricación global de Manwah Holdings. Si bien hoy estamos entusiasmados de expandir nuestra base de fabricación a México, Manwah continuará explorando oportunidades adicionales en otras áreas también”.

 

Staff

Share.

About Author

Leave A Reply