‘Perspectivas Mundiales para la Industria del Mueble 2022′

0

Según las estimaciones preliminares de CSIL, la producción mundial de muebles en 2021 superará los 500 mil millones de US dólares; una recuperación más fuerte de lo esperado, debido principalmente a la importante contribución de Europa y Asia. Esta estimación se basa en el procesamiento de datos de fuentes oficiales, tanto nacionales como internacionales, que cubren los 100 países más importantes. La demanda fue globalmente fuerte con diferencias entre países y segmentos. Sin embargo, el crecimiento de la producción está sujeto a una serie de limitaciones: escasez de materias primas y precios crecientes, desafíos de la cadena de suministro, altos costos de transporte y escasez de contenedores. Además, las incertidumbres sistémicas, derivadas de las continuas restricciones comerciales y los cambios en las estrategias de la cadena de suministro, afectan a todo el sector del mueble.

 

Más de la mitad de la producción mundial de muebles se llevó a cabo en Asia y el Pacífico. El principal productor de muebles es China, seguido a distancia por Estados Unidos, Alemania e Italia.

 

En los últimos diez años, el comercio internacional de muebles ha crecido más rápido que la producción de muebles, y ha representado constantemente alrededor del 1% del comercio internacional de manufacturas, alcanzando alrededor de US $ 152 mil millones en 2018 y 2019. La pandemia ha provocado un estancamiento en 2020 pero 2021 Es un año de fuerte crecimiento. Las perspectivas para 2022 y 2023 son favorables, con incertidumbres derivadas de las limitaciones de suministro y los problemas de transporte.

 

La mayor parte del comercio internacional de muebles se origina en China, Vietnam, Polonia, Alemania e Italia, y se dirige a los Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Países Bajos (un centro comercial).

 

Por el lado del consumo, la experiencia del encierro destacó la importancia del hogar, que adquirió una nueva centralidad tanto para vivir como para trabajar. Pasar más tiempo en casa señaló la utilidad de contar con espacios funcionales para toda la familia, posiblemente muebles modulares también aptos para trabajar desde casa. Los consumidores invirtieron en mejorar sus espacios de vida, a menudo asignando a los muebles una parte sustancial de los ingresos disponibles debido a la disminución de los gastos para otras actividades de ocio.

 

Por esta razón, la contracción mundial del consumo de muebles inducida por la pandemia en 2020 fue de tamaño limitado, afectando a los diferentes productos del agregado de muebles de diferentes maneras. El mobiliario de oficina se vio más afectado tras la caída de las inversiones tanto de la industria como del sector de servicios.

El fuerte crecimiento se reanudó en 2021, con el consumo de muebles alcanzando un nivel muy por encima de los valores pre-pandémicos.

 

Según las Perspectivas de la economía mundial del FMI (octubre de 2021), el crecimiento del PIB mundial se reanudará en 2021 (5,9%), 2022 (4,9%) y 2023 (3,6%). Las perspectivas de crecimiento siguen siendo más sólidas para las economías emergentes y en desarrollo que para las economías avanzadas. Las incertidumbres siguen siendo altas, las diferencias en la velocidad de la recuperación (tanto entre países como dentro de ellos) serán sustanciales y los riesgos a la baja seguirán siendo importantes.

 

El informe de CSIL “World Furniture Outlook”, publicado en diciembre de 2021, asume que el escenario internacional será el siguiente:

Cuadro 1. Evolución del PIB mundial. Variación porcentual anual en términos reales

  2021 2022 2023
MUNDO 5.9 4.9 3.6
Economías Avanzadas 5.2 4.5 2.2
Economías Emergentes y en Desarrollo 6.4 5.1 4.6

Fuente: IMF, World Economic Outlook, Octubre 2021

 

Para el mundo en su conjunto (100 países), se prevé un crecimiento del consumo de muebles de alrededor del 4% en 2022 (en términos reales).

 

Entre los grandes mercados (más de US $ 5 mil millones de consumo de muebles), los países que se espera que tengan un mayor repunte en el crecimiento del consumo de muebles son los países europeos y asiáticos.

 

*Más de 100 países (incluido México) son la fuente de información del Reporte de CSIL (edición diciembre 2021)

 

Para obtener más información sobre el informe de CSIL “World Furniture Outlook 2022″, póngase en contacto con: csil@csilmilano.com

Compra en línea y descarga inmediata de todos los informes de CSIL en www.worldfurnitureonline.com

 

CSIL website corporativo www.csilmilano.com

 

Share.

About Author

Leave A Reply